Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Este fue el mejor gol del certamen

El mejor tanto del Mundial Qatar 2022 se eligió por medio de una votación que se realizó en la página web de la FIFA.

La FIFA anunció al ganador del 'mejor gol del mundial' a través de sus redes sociales. Foto: @fifaworldcup_es. Foto: Instagram @richarlison
La FIFA anunció al ganador del 'mejor gol del mundial' a través de sus redes sociales. Foto: @fifaworldcup_es. Foto: Instagram @richarlison

El mejor tanto del Mundial Qatar 2022 se eligió por medio de una votación que se realizó en la página web de la FIFA.

El Mundial de Qatar 2022 deleitó a los aficionados al fútbol internacional con las mejores selecciones del planeta, las cuales dieron todo su esfuerzo para alzar la anhelada Copa del Mundo. Tras un mes de competencia, Argentina se coronó campeón mundial al derrotar a Francia en la tanda de penales, luego de empatar 3 a 3 en una de las finales más destacadas de la historia.

Este torneo emocionó a los espectadores con partidos sorprendentes y goles increíbles, que quedaron en los videos y fotografías de todos los fanáticos del balón pie. Por esta razón, la FIFA anunció el viernes 23 de diciembre, el mejor gol del Mundial a través de sus redes sociales.

El máximo regulador del fútbol internacional hizo una lista de los tantos más destacados del certamen, la cual fue encabezada por la anotación que realizó el delantero Richarlison en el partido que jugó Brasil y Serbia en la fase de grupos. Para elegir al ganador, la FIFA publicó los videos de los tantos en su página web y el público pudo votar hasta el jueves 22 de diciembre del 2022. 

El gol lo convirtió el integrante del Tottenham Hotspur al minuto 72. La jugada la inició Vinicius Jr por el sector izquierdo, el cual superó a sus rivales con un regate y mandó un pase rastrero con dirección al punto penal, aquí, Richarlison paró el balón con la pierna izquierda y mientras el esférico seguía en el aire, hizo una 'tijera' e impactó la pelota con su botín derecho, para poner el 2 a 0 definitivo. Toda una 'pintura'. 

Cabe destacar que Richarlison tenía dos goles nominados. La otra anotación la realizó contra Corea del Sur en los octavos de final, cuando el atacante de 25 años de edad, finiquitó una hermosa jugada colectiva de la 'canarinha'. 

Entre los tantos que estaban nominados destaca el golazo de tiro libre de Luis Chávez contra Arabia Saudita, la hermosa vaselina de Vincent Aboubakar que realizó cuando Camerún enfrentó a Serbia en el Grupo G o el potente remate desde fuera del área del neerlandés Cody Gapko, el cual convirtió en los primeros minutos del compromiso contra Ecuador. 

Estos fueron los 10 mejores goles del mundial de Qatar 2023:

  • Richarlison (Brasil vs. Serbia)
  • Salem Al-Dawsari (Arabia Saudí vs Argentina)
  • Cody Gakpo (Países Bajos vs Ecuador)
  • Enzo Fernández (Argentina vs México)
  • Vincent Aboubakar (Camerún vs Serbia)
  • Luis Chávez (México vs Arabia Saudí)
  • Kylian Mbappé (Francia vs Polonia)
  • Richarlison (Brasil vs Corea del Sur)
  • Paik Seunh Ho (Brasil vs Corea del Sur)
  • Neymar (Brasil vs Croacia)
Captura Twitter. Foto: Twitter @fifaworldcup_es