Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Según prensa francesa, gol de Messi en la final ante Francia, no debió ser válido

La polémica sigue tras anuncios de la prensa europea que aseguran que un gol de Argentina debió ser anulado en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia.

Gol de Messi debió ser invalidado según prensa francesa. Foto: EFE Tw: @AlejandroCasaas
Gol de Messi debió ser invalidado según prensa francesa. Foto: EFE Tw: @AlejandroCasaas

La polémica sigue tras anuncios de la prensa europea que aseguran que un gol de Argentina debió ser anulado en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia.

El triunfo de la Selección de Argentina sigue causando revuelo entre los aficionados que ya disfrutan de la llegada del campeón Lionel Messi y compañía en Buenos Aires este martes, luego de conseguir su tercer triunfo en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Al vencer a la dueña del título en la pasada entrega en Rusia 2018, Francia partido que tuvo la definición desde el punto blanco del penal, se generaron algunas reacciones de la prensa europea con respecto a una de las anotaciones del cuadro sudamericano, el tercero para ser más exactos, el cual fue concretado por el astro argentino Lionel Messi.

Según los medios de comunicación franceses, se había producido invasión por cuenta de algunos suplentes del equipo comandado por el entrenador Lionel Scaloni justo antes de que el esférico entrara a la portería defendida por el arquero del Tottenham de Inglaterra, Hugo Lloris.

El reconocido medio L’Equipe ha publicado una serie de fotografías del momento así como la norma de la FIFA, donde insisten que la tercera anotación no sería legítima, así citó “La Ley 3, párrafo 9”, que establece:

 “Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, publicó el tabloide acerca de la norma.

Argentina, al ir arriba en el marcador, 3-2 gracias al gol de Messi, su rival Francia consiguió poner las condiciones en el terreno de juego iguales, el encargado fue el delantero del PSG, Kylian Mbappé, quien pudo darle la tranquilidad a su selección.

Imágenes de la tercera anotación de Lionel Messi en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia. Foto: Twitter @AlejandroCasaa

Una acción similar a la ejecución de Messi, estuvo para los franceses, el atacante del Eintracht Frankfurt, Randal Kolo Muani en duelo con el golero, ‘Dibu’ Martínez, mientras, intentaba inquietar la portería de su contrincante, una cámara registró a varios suplentes del conjunto de Didier Deschamps ingresar a la cancha con la intención de celebrar el gol que no llegó, debido a la habilidad del latinoamericano.

L’Equipe, indicaba que si Francia hubiera concretado el 4-3, la jugada debía anularse por la norma que establece invasión del campo de juego según el reglamento de la FIFA.