Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Este fue el golazo de Richarlison contra Corea del Sur

La 'canarinha' enfrentó a los 'guerreros taeguk' en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Actualización
Richarlison anotó el 3 a 0 contra Corea del Sur. Foto: Captura @JaimeLotero1829. Foto: EFE ANTONIO LACERDA
Richarlison anotó el 3 a 0 contra Corea del Sur. Foto: Captura @JaimeLotero1829. Foto: EFE ANTONIO LACERDA

La 'canarinha' enfrentó a los 'guerreros taeguk' en los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y tras dos semanas de competencia, dieciséis selecciones clasificaron a los octavos de final, donde buscarán rendir al máximo nivel para seguir avanzando en el torneo y así estar más cerca de alzar el anhelado título.

El lunes 5 de diciembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Brasil y Corea del Sur en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha. El conjunto asiático llegaba al encuentro con el ánimo alto al haber derrotado a Portugal en la última jornada de la fase de grupos, por lo que querían seguir con la racha ganadora contra los brasileros.

Por otro lado, la 'canarinha' venía de perder en la última jornada del Grupo G contra Camerún por la mínima diferencia e iban a intentar volver al camino de la victoria contra los 'guerreros taeguk'. Una de las novedades en la 'verdeamarela' fue el regreso de Neymar, el cual se había perdido los dos encuentros anteriores por molestias físicas.

La pelota rodó a las 2 de la tarde (hora Colombia) y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto siete del primer tiempo, Vinicius Junior abrió el marcador, tras recibir en el área un pase desde el sector derecho de Rafinha. El integrante del Real Madrid tuvo tiempo y espacio y con mucha serenidad la mandó a guardar.

Seis minutos más tarde, el conjunto dirigido por Tite amplió su ventaja, luego de que el árbitro central declarara pena máxima, por una falta de Woo-Young Jung. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Neymar, el cual engaño al arquero y marcó el segundo tanto del partido.

Aunque la 'canarinha' tenía una ventaja de dos goles, siguieron presionando, demostrando un gran trabajo colectivo en el terreno de juego. Al minuto 29, Richarlison anotó uno de los mejores goles del torneo. El '9' de la selección brasileña ganó un balón aéreo, controló el esférico, se la pasó a Marquiños que tocó rápidamente con Casemiro, mientras que Richarlison corría al espacio, aquí, el mediocampista del Manchester United filtró la pelota para delantero de 25 años y con la pierna izquierda puso el 3 a 0 parcial.

Captura Twitter. Foto: Twitter @JaimeLotero1829