Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Tite confirmó la alineación titular de Brasil para enfrentar a Corea del Sur

El conjunto brasilero se medirá ante los 'guerreros taeguk' el lunes 5 de diciembre del 2022.

Actualización
El estratega brasileño confirmó la alineación con la que disputarán los octavos de final. Foto: EFE Tolga Bozoglu
El estratega brasileño confirmó la alineación con la que disputarán los octavos de final. Foto: EFE Tolga Bozoglu

El conjunto brasilero se medirá ante los 'guerreros taeguk' el lunes 5 de diciembre del 2022.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los diversos equipos participantes continúan dando todo su esfuerzo para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así poder estar más cerca de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Tras dos semanas de competencia, dieciséis selecciones lograron pasar a los octavos de final del torneo y esperan vencer a su rival para seguir avanzando en la cita orbital. Uno de los equipos que más genera interés es Brasil, debido a la calidad  de sus jugadores. La 'verdeamarela' es una de las selecciones favoritas para ganar el mundial de Qatar 2022, gracias a las buenas actuaciones que realizaron en la fase de grupos.

El lunes 5 de diciembre del 2022 se llevará a cabo el partido entre la 'canarinha' y Corea del Sur por los octavos de final de la Copa de Mundo. Muchos de los aficionados están a la expectativa de conocer cuál será el once inicialista con el que saldrá la selección de Brasil contra los 'guerreros taegunk', ya que en el último partido que disputó la 'verdemarala' en tierras cataríes, Tite rotó la plantilla y dejó que los jugadores 'suplentes' jugaran contra Camerún.

Recientemente, el director técnico de la 'canarinha' habló con los medios de comunicación previo al choque entre la escuadra suramericana y los 'tigres de oriente' y contó las novedades que tendrá Brasil para enfrentar a Corea del Sur. Tite confirmó el regreso de Neymar Jr, el cual había sufrido una molestia física en el debut de Brasil en la cita orbital y desde entonces no había vuelto a tener minutos. El integrante del París Saint Germaint podría iniciar en el banco de suplentes, para cuidar su estado físico.

Tite tiene su principal duda en los laterales del equipo, ya que la mayoría de los jugadores que desempeñan esta posición están con molestias físicas. El único futbolista que está al 100% es Dani Alves, pero a sus 39 años, podría sufrir si juega los 90 minutos. Lo más probable es que estratega brasileño use a Eder Militao por la banda derecha y por el sector izquierdo pondría a Danilo.

El compromiso entre Brasil y Corea del Sur se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre del 2022 a las 2 de la tarde (hora Colombia) en el estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha y los espectadores esperan disfrutan con las mejores emociones del fútbol internacional.

Estas son las alineaciones titulares de ambos equipos:

Brasil: Alisson; Militao, Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro, Paquetá o Neymar; Vinicius, Richarlison y Raphinha.

Corea del Sur: Seung-gyu; Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; In-beom Hwang, Woo-young Jung; Hee-chan, Kang-in Lee, Son y Gue-sung Cho.