Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Hugo Lloris se convirtió en el arquero con más partidos en los mundiales

Hugo Lloris fue uno de los jugadores más destacados de la selección francesa en el Mundial Qatar 2022

El arquero ha disputado cuatro mundiales con la selección francesa. Foto: EFE Tolga Bozoglu
El arquero ha disputado cuatro mundiales con la selección francesa. Foto: EFE Tolga Bozoglu

Hugo Lloris fue uno de los jugadores más destacados de la selección francesa en el Mundial Qatar 2022

El domingo 18 de diciembre del 2022, los aficionados al fútbol internacional vivieron uno de los partidos más emocionantes de los últimos años, protagonizado por Argentina y Francia, los cuales compitieron por coronarse campeón del Mundial de Qatar.

El compromiso entre la 'albiceleste' y 'Les Bleus' inició a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Icónico de Lusail. Durante la mayoría del encuentro, el equipo suramericano estuvo arriba en el marcador 2 a 0, pero la escuadra dirigida por Didier Deschamps no se rindió y logró empatar el partido sobre el ocaso de la segunda mitad.

En el tiempo extra, ambos equipos lograron anotar y al culminar los 30 minutos adicionales, el marcador estaba 3 a 3 y debieron definir al campeón del mundo, por medio de los doce pasos. En la tanda de penales, la 'albiceleste' derrotó a Francia 4 a 2, alcanzando su tercera Copa del Mundo.

Pese a la derrota, el conjunto galo demostró ser una de las mejores selecciones en la actualidad y sus jugadores, lograron romper varios récords en la cita orbital. Uno de los futbolistas de la selección francesa que entró a los libros de historia fue Hugo Lloris. El deportista de 36 años de edad se convirtió en el guardameta que más partidos ha disputado en un mundial, al haber participado en 20 encuentros, superando a Manuel Neuer, que tenía el récord con 19.

El integrante del Tottenham Hotspur fue una de las grandes figuras de Francia en tierras cataríes, demostrando que, a pesar de los años, aún es uno de los guardametas más destacados del mundo. Recordemos que Lloris ha participado en cuatro mundiales, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022. En la edición del 2010 el portero jugó 3 partidos, en Brasil cinco y las últimas dos citas orbitales 6.

Hugo Lloris se coronó campeón del mundo en el 2018. Foto: EFE Noushad Thekkayil
Hugo Lloris se coronó campeón del mundo en el 2018. Foto: EFE Noushad Thekkayil

Tras el partido contra Argentina, Hugo Lloris analizó el encuentro y afirmó que "es difícil encontrar las palabras después de una derrota así, pero podemos estar orgullosos de lo que hicimos. No nos dimos por vencidos en el torneo y en la final, con mucha resistencia, pero fuimos un poco demasiado reactivos. Era como un combate de boxeo. Fuimos golpe por golpe y vimos dos grandes equipos. No se juega mucho… Pero la diferencia entre un finalista y un ganador es enorme".

Lo más probable es que esta haya sido la última vez que el guardameta de 36 años de edad dispute un mundial como profesional y aunque no pudo conseguir el título por segunda vez consecutiva, el arquero ha tenido una gran carrera con la selección de fútbol de Francia e intentará seguir rindiendo al máximo nivel, hasta que decida retirarse.