Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Estas son las llaves de los octavos de final

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 se jugarán del 3 al 6 de diciembre.

Actualización
Los primeros partidos de la segunda fase se jugarán el sábado 3 de diciembre del 2022. Foto: EFE Friedemann Vogel
Los primeros partidos de la segunda fase se jugarán el sábado 3 de diciembre del 2022. Foto: EFE Friedemann Vogel

Los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 se jugarán del 3 al 6 de diciembre.

La fase de grupos del mundial de Qatar 2022 llegó a su fin y luego de dos semanas de competencia, se confirmaron las dieciséis selecciones que disputarán los octavos de final de la cita orbital. El viernes 2 de diciembre del 2022 se llevaron a cabo los últimos partidos de la primera fase del torneo y los grupos G y H, definieron los últimos cuatro equipos clasificados.

En el grupo G, las selecciones que lograron entrar a las dieciséis mejores escuadras del certamen fueron Brasil y Suiza, mientras que en el grupo H, el conjunto luso y los 'guerreros taegunk' lideraron la tabla de posiciones, asegurando su presencia en la segunda ronda. Corea del Sur alcanzó su clasificación en el último minuto contra Portugal, cuando Hee-Chan Hwang anotó el 2 a 1 definitivo. Con este resultado, la escuadra asiática sumó su primera victoria en el torneo y aunque quedó con los mismos puntos que Uruguay, eliminó al cuadro 'charrúa' al superarlos en goles a favor.

Los octavos de final del mundial Qatar 2022 se disputarán del 3 al 6 de diciembre y los espectadores, podrán disfrutar de encuentros muy emocionantes. El primer compromiso se realizará el sábado 3 a las 10 de la mañana (hora Colombia), cuando Países Bajos enfrente a los Estados Unidos en el estadio Internacional Jalifa y a las 2 de la tarde, el público presenciar el partido entre Argentina y Australia, el cual se jugará en la ciudad de Rayan.

Ocho equipos europeos, tres del continente americano, tres asiáticos y dos africanos, darán todo su esfuerzo dentro del campo de juego para conseguir la victoria y así poder clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo. 

Este es el cuadro de los octavos de final. Foto: Instagram @fifaworldcup
Este es el cuadro de los octavos de final. Foto: Instagram @fifaworldcup

Los aficionados al fútbol en Colombia podrán ver los siguientes partidos por televisión abierta (Caracol y RCN): Países Bajos vs Estados Unidos, Francia vs Polonia, Japón vs Croacia, Brasil vs Corea del Sur y Marruecos vs España. El resto de los encuentros los transmitirá Directv Sports y podrá seguir el En Vivo, a través de Colombia.com.

Así quedaron las llaves de los octavos de final del mundial Qatar 2022:

Sábado 3 de diciembre, 10:00 am. Países Bajos vs Estados Unidos

2:00?pm Argentina vs Australia

Domingo 4 de diciembre, 10:00 am: Francia vs Polonia 

2:00 pm: Inglaterra vs Senegal 

Lunes 5 de diciembre, 10:00 am: Japón vs Croacia

2:00?pm Brasil vs Corea del Sur

Martes 6 de diciembre 10:00 am: Marruecos vs España

2:00 pm Portugal vs Suiza