Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Brasil se mete a octavos pero desilusiona al caer ante la eliminada Camerún en el Mundial Qatar 2022

El conjunto de Neymar, Brasil ratifica su paso a octavos de final tras perder por la mínima ante Camerún que se despidió del Mundial Qatar 2022.

Brasil sella su clasificación a octavos pero cierra la fase de grupos con un aburrido empate ante Camerún. Foto: EFE
Brasil sella su clasificación a octavos pero cierra la fase de grupos con un aburrido empate ante Camerún. Foto: EFE

El conjunto de Neymar, Brasil ratifica su paso a octavos de final tras perder por la mínima ante Camerún que se despidió del Mundial Qatar 2022.

El duelo protagonizado por Brasil y Camerún se vivió este viernes por la definición de los últimos cupos para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en uno de los compromisos que acaparó la jornada pero que desilusionó a los presentes por la ausencia del fes

El cruce entre sudamericanos y africanos, estuvo claramente dominado por el conjunto de Tite que envió al banquillo de suplentes al astro del PSG, Neymar esperando que regrese a su 100% para la siguiente fase del certamen, aunque el rival salió a cruzar los dedos para que los resultados alternos le dieran la clasificación, se enfrentó a una catarina fuerte en ataque y muy estructurada entre líneas. 

Sin embargo, pese a la superioridad de tenencia de pelota, el partido avanzó sin tantos para ambas escuadras que no lograron imponerse sobre los primeros 45 minutos, por cuenta de Brasil, Gabriel Martinelli y Antony fueron sin duda quienes comandaron las intenciones de acercarse al arco defendido por Devis Epassy.

Para el tiempo complementario, una de las acciones que más consternaron al cuerpo técnico de la verdeamarela fue la caída que sufrió el lateral izquierdo Alex Telles quien tras un córner sobre los 54 minutos, se habría lastimado fuertemente la rodilla derecha. El defensa del Sevilla se retiró entre lágrimas y se une a la lista de lesionados de los brasileños, que incluye al otro lateral izquierdo del equipo, Alex Sandro, Danilo y el mismo Neymar que espera reintegrarse para el partido ante Corea.

Alex Telles se retiró lesionado en la segunda parte del choque contra Camerún.
. Foto: EFE
Alex Telles se retiró lesionado en la segunda parte del choque contra Camerún. . Foto: EFE

El cuadro africano buscó cambiar su idea de juego, por medio de Bryan Mbeumo el cual tomó la iniciativa adelante, y consiguió atravesar la línea de fondo, pero sus aspiraciones de convertir se tradujeron a un tiro de esquina que no produjo ningún peligro. 

Cercano al cierre, Brasil pierde varias opciones de anotar, pese a manejar las condiciones del terreno de juego, hombres como Gabriel Jesús, no fueron efectivos, a 80 minutos, continuaba en ceros el resultado. Mientras en la otra plaza por el Grupo G, Suiza se iba arriba del marcador, consiguiendo su clasificación parcial a octavos de final. Cuando el resultado parecía mantenerse, Camerún logra abrir el marcador, a través de Vincent Aboubakar, haciéndole perder el invicto a la favorita Brasil, los africanos terminaron eliminados pese a su victoria. Brasil y Suiza sellaron su paso a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022.