Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Edison Cavani desató su furia contra un monitor del VAR

Edinson Cavani fue derribado en los últimos minutos del partido contra Ghana, pero el árbitro no decretó penal, por lo que el atacante mostró todo su enojo al culminar el encuentro.

Actualización
El delantero uruguayo golpeó un monitor del VAR, tras la eliminación de 'la celeste'. Foto: @Football__Tweet. Foto: EFE Esteban Biba
El delantero uruguayo golpeó un monitor del VAR, tras la eliminación de 'la celeste'. Foto: @Football__Tweet. Foto: EFE Esteban Biba

Edinson Cavani fue derribado en los últimos minutos del partido contra Ghana, pero el árbitro no decretó penal, por lo que el atacante mostró todo su enojo al culminar el encuentro.

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se está disputando del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Tras dos semanas de competencia, se definieron los equipos que participarán en los octavos de final de la cita orbital, los cuales darán todo su esfuerzo para seguir avanzando en el torneo. 

El viernes 2 de diciembre del 2022 se llevaron a cabo los últimos partidos de la fase de grupos. Los primeros encuentros del día iniciaron a las 10 de la mañana, hora Colombia, los cuales fueron correspondientes al grupo H. Por un lado, Portugal era el único integrante que tenía asegurada su clasificación, al haber conseguido 6 puntos en sus dos primeros compromisos, mientras que Corea del Sur, Ghana y Uruguay, seguían luchando por el último cupo a la siguiente ronda.

Los lusos se enfrentaron a 'los tigres de oriente', mientras que los 'charrúas' se midieron contra las 'estrellas negras'. Uruguay dio una gran actuación frente al conjunto africano y los superó dos goles a cero, con un 'doblete' de Giorgian de Arrascaeta, pero a pesar de conseguir los tres puntos, la 'celeste' quedó eliminada, debido a que los 'guerreros taeguk', lograron una mayor cantidad de goles a favor. 

Tras el partido, se difundió un video a través de las redes sociales en el que se ve al delantero uruguayo, Edinson Cavani, golpeando un monitor del VAR. Recordemos que sobre el final del compromiso, Cavani fue derribado en el área, pero el árbitro central no pitó penalti ni revisó la jugada. Por esta razón, el atacante de 35 años desquitó toda su furia contra el VAR, golpeándolo mientras se dirigía al vestuario, ya que si hubieran decretado pena máxima, Uruguay habría tenido la posibilidad de anotar y clasificar a los octavos de final. 

Con este resultado, Portugal y Corea del Sur avanzaron de ronda, mientras que las 'estrellas negras' y el conjunto suramericano fueron eliminados. Este podría ser el último mundial de la 'generación dorada' que alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo en el 2010, por lo que la eliminación, fue una dura noticia para varios jugadores veteranos como Luis Suárez, Diego Godin, Martín Cáceres, Edinson Cavani, entre otros. 

Con la salida de la 'celeste' del mundial de Qatar 2022, solo quedaron dos selecciones representando a la CONMEBOL en los octavos de final, Brasil y Argentina. La 'verdeamarela' se enfrentará a los 'Guerreros taeguk' en la segunda fase, mientras que la escuadra 'albiazul', medirá fuerzas contra los 'socceroos' el sábado 3 de diciembre.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Football__Tweet