Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Marruecos sella su clasificación histórica en octavos tras vencer a Canadá

Marruecos se enfrentó a la eliminada Canadá pero deja en el camino a Bélgica, gran favorita que no le alcanzó para vencer a Croacia.

Marruecos clasifica a octavos de final tras vencer a la eliminada Canadá en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Marruecos clasifica a octavos de final tras vencer a la eliminada Canadá en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Marruecos se enfrentó a la eliminada Canadá pero deja en el camino a Bélgica, gran favorita que no le alcanzó para vencer a Croacia.

Este jueves se llevó a cabo el partido por la definición de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Marruecos y Canadá, duelo correspondiente al Grupo F, en el Estadio de Al Thumama, mientras que en el Ahmad bin Ali, se vivía toda una final, entre Croacia y Bélgica que no la pasa nada bien en el certamen.

En la primera parte, los dirigidos por Walid Regragui fueron superiores ante una Canadá que no buscó el partido cosa que si la tenía clara los rivales que de manera tempranera dijeron presente en el marcador. La jugada que abrió el resultado estuvo a cargo de Hakim Ziyech quien aprovechó un terrible error en salida del portero canadiense Milán Borjan para poner el primero de la jornada.

Tras la incesante búsqueda del segundo el equipo marroquí desestabilizó la estructura de juego de sus oponentes por medio de las bandas para finalmente decretar el 2-0. Jugada ejecutada desde Achraf Hakimi para Youssef En-Nesyri, el cual se impuso en velocidad y remató con un fuerte disparo al ras de piso cerca al palo izquierdo para poner a celebrar a su hinchada que festejaba su clasificación parcial a octavos de final de una copa del mundo, todo un logro histórico.

Aunque la presión por parte de los africanos Ninfa cedió, algo de lucidez mostró la selección de Canadá que pudo lograr el descuento por un gol en contra de Nayef Aguerd, quien desvió un servicio de Samuel Adekugbe y puso a Bono justo antes de cerrar la primera parte.

En el segundo tiempo, por poco logra el conjunto de la CONCACAF igualar la serie, gracias a la intervención del portero marroquí Bono, quien trató de controlar el balón con el pecho y luego con las manos, pero Alphonso Davies consiguió llegar primero para cambiar el destino del partido.

Al final, las condiciones se mantuvieron tal cual, Canadá dejando espacios entre líneas que se tradujeron en opciones claras para Marruecos que no fue preciso en la ejecución y terminó con el 2-1 definitivo sellando su paso a la siguiente ronda del Mundial de Qatar 2022,como líder del grupo F, aunque celebró antes de el pitazo final, pues Bélgica resultó eliminada en su cruce ante Croacia primero, la cual amenazaba su permanencia en octavos.