Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Lionel Messi causa revuelo en redes sociales con un emotivo mensaje a su llegada a Argentina

El astro argentino Lionel Messi envió un mensaje a sus seguidores el cual acompañó de un video en su camino a convertirse campeón del mundo.

Lionel Messi y su emotivo mensaje a sus seguidores tras el título de campeón con Argentina en Qatar 2022. Foto: EFE IG: Lionel Messi
Lionel Messi y su emotivo mensaje a sus seguidores tras el título de campeón con Argentina en Qatar 2022. Foto: EFE IG: Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi envió un mensaje a sus seguidores el cual acompañó de un video en su camino a convertirse campeón del mundo.

El telón de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se cerró, y la Selección de Argentina pudo ratificar el título que llegó después de la era de Diego Maradona en México 1986, esta vez de la mano del gran y legendario Lionel Messi.

Aunque el camino inició con uno de los momentos más dolorosos para la Scaloneta, y no auguraba nada positivo para el futuro, el duelo ante Arabia Saudita en territorio catarí, fue tan sólo el primer paso para conquistar la gloria.

Muy bien lo sabía el delantero del PSG, que a pesar de sumar en su palmarés todos los títulos que un jugador puede ganar, le hacía falta uno en especial. Sin embargo, el pasado domingo llegó, luego del duelo ante la poderosa Francia, quien se adjudicó la pasada edición de la cita orbital celebrada en Rusia 2018. El resultado parecía inclinarse hacia los sudamericanos, pero los dirigidos por Didier Deschamps parecía no querer dejársela tan fácil.

Así fue, Kylian Mbappé le dio algo de esperanza a los europeos que terminaron dejando la definición al punto blanco del penal. Allí con un inmenso Emiliano Martinez y los fríos cobros de los experimentados de la albiceleste se gestó la hazaña, Argentina se coronó campeón del Mundo.

El ahora llamado “Rey” Lionel Messi portaba su túnica propia para la ocasión y a un solo grito, junto a sus compañeros y a los miles de hinchas que siguieron cada paso de su camino mundialista, levantaron la Copa que le había sido tan esquiva todos estos años.

Ya en medio de la euforia del país que los recibió con multitudes que los aguardaban a la madrugada en Buenos Aires, el astro argentino se dirigió a su hinchada fiel por medio de sus redes sociales donde acompañado de un emotivo mensaje, describió el camino hasta aquí.

“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría.

Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo… Y la merecimos incluso en esa maldita final.

También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos. Y por supuesto, es de todo este grupo hermoso que se formó y del cuerpo técnico y toda la gente de la selección que siendo anónimos trabajan día y noche para hacérnosla más fácil”, escribió. 

"Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos. Muchas gracias de corazón! Vamos Argentina”, fue el extenso mensaje que conmocionó a sus seguidores.

Publicación de Lionel Messi en Instagram. Foto: Instagram Lionel Messi