Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

José María Giménez agredió al director de competiciones de la FIFA tras la eliminación de Uruguay

José María Giménez tuvo una fuerte reacción con los árbitros, al haber sido eliminado de la cita orbital.

Actualización
En un video que ronda por redes sociales, se puede ver un supuesto golpe del defensa uruguayo a un miembro de la FIFA. Foto: @2010MisterChip. Foto: EFE Abedin Taherkenareh
En un video que ronda por redes sociales, se puede ver un supuesto golpe del defensa uruguayo a un miembro de la FIFA. Foto: @2010MisterChip. Foto: EFE Abedin Taherkenareh

José María Giménez tuvo una fuerte reacción con los árbitros, al haber sido eliminado de la cita orbital.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para poder hacer una buena actuación la cita orbital. Tras dos semanas de competencia, los equipos afrontaron la última jornada de la fase de grupos, donde se definieron las selecciones que participarán en los octavos de final.

El viernes 2 de diciembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Uruguay y Ghana. Ambos equipos hacían parte del Grupo H y tenían la posibilidad de clasificar a la segunda fase del torneo, pero debían derrotar a su rival, para seguir soñando con la clasificación.

El compromiso se disputó a las 10 de la mañana (hora Colombia) y los 'charrúas' vencieron a las 'estrella negras' 2 a 0, con un 'doblete' de Giorgian de Arrascaeta. Pese a la victoria, 'la celeste' quedó eliminada del mundial, debido a que Corea del Sur derrotó a Portugal 2 a 1, consiguiendo el último cupo a la siguiente ronda. 

Al culminar el encuentro, muchos jugadores de Uruguay fueron a reclamarle al árbitro central por varias decisiones que tomó en el partido, principalmente, por no haber pitado un penalti en los últimos minutos del compromiso, cuando Edinson Cavani, fue derribado en el área por un defensa rival. Si el árbitro central hubiera decretado pena máxima, los 'charrúas' habrían tenido la posibilidad de anotar otro gol y así poder clasificar a los octavos de final.

Tras el partido entre Uruguay y Ghana, el periodista deportivo Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, 'MísterChip', compartió un video a través de sus redes sociales, donde se puede apreciar un presunto golpe de José María Giménez al director de competiciones de la FIFA, una acción que sorprendió a todos los espectadores.

"Esto es muy gordo. Giménez ha agredido al director de competiciones de FIFA. Le ha dado un codazo y acto seguido le ha insultado de manera muy grave. La sanción va a ser histórica", escribió el periodista español en su cuenta oficial de Twitter.

El golpe de José María Giménez contra el miembro de la FIFA podría traer fuertes sanciones para el jugador del Atlético de Madrid, el cual podría ser suspendido varios juegos y tendría que pagar una multa económica.

Otro de los futbolistas que fue tendencia por su reacción al culminar el partido fue Edinson Cavani, el cual destrozó un monitor del VAR cuando iba caminando hacia los camerinos. El atacante del Valencia de España también podría ser sancionado por este hecho.

Captura Twitter. Foto: Twitter @2010MisterChip