Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración, el partido de Portugal y Corea del Sur por el Mundial Qatar 2022

EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración, el partido de Portugal y Corea del Sur por el Mundial Qatar 2022.

En vivo partido de Portugal y Corea del Sur potr el Mundial Qatar 2022. Foto: Interlatin
En vivo partido de Portugal y Corea del Sur potr el Mundial Qatar 2022. Foto: Interlatin

EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración, el partido de Portugal y Corea del Sur por el Mundial Qatar 2022.

Este viernes se llevará a cabo el partido definitivo por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 entre la selección de Portugal contra Corea del Sur, en la última jornada de la fase de grupos del certamen que ha dejado por fuera a naciones favoritas como Alemania.

El conjunto de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes, Joao Félix, Bernardo Silva, Ruben Dias espera mantenerse arriba del Grupo H, que hasta ahora domina con la rotundidad que describe que ya esté dentro de los octavos de final con una jornada de antelación, mientras sufre bajas y dudas constantes en forma de lesiones.

Danilo Pereira, su central titular en el debut, ya no jugó contra Uruguay, por la fractura en los arcos costales que se produjo en el entrenamiento del pasado sábado. Nuno Mendes, llamado a ser su lateral izquierdo principal en Qatar 2022, está fuera por una lesión muscular. Es baja definitiva, a falta de la confirmación oficial. A la vez, Otavio continúa con su puesta a punto de otras molestias musculares, padecidas en la primera jornada, según informó EFE.

Con Brasil como posibilidad en el caso de que Portugal sea segunda de su grupo (la única forma de caer a esa posición es con una derrota ante Corea del Sur y una victoria de Ghana sobre Uruguay en el otro duelo del cuarteto, además por varios goles), la alerta está encendida en el conjunto luso, concentrado cien por cien en el tercer triunfo en tres jornadas. Pero también tiene activada la advertencia de las tarjetas amarillas: Joao Félix, Bruno Fernandes, Ruben Neves y Ruben Dias, titulares en ambos duelos, están en riesgo.

El técnico de Corea dispone de Son Heung Min, la figura surcoreana; recupera a Hwang Hee-Chan, tras perderse los dos primeros compromisos; y mantiene la duda de Kim Min Jae, el central del Nápoles, el líder defensivo de su equipo, que ya se entrenó este jueves con el grupo para alimentar las posibilidades de que pueda formar como titular en un partido definitivo ante Portugal.

Alineaciones probables

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae o Kwon Kyung Won, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Hwang In Beom, Jung Woo Young; Kang in Lee, Lee Jaesung, Son Heung Min; Hwang Hee Chan.

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Antonio Silva, Pepe, Guerreiro; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva; André Silva, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de Portugal y Corea del Sur por el Mundial Qatar 2022 aquí: