Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

España a poco de quedarse por fuera de Qatar, cayó ante Japón que se metió en octavos con polémico gol

La Selección de España sufrió la remontada ante Japón quien se quedó con el último cupo dejando fuera del panorama a Costa Rica y la campeona Alemania.

España y Japón clasificado a octavos por el Grupo E. Foto: EFE
España y Japón clasificado a octavos por el Grupo E. Foto: EFE

La Selección de España sufrió la remontada ante Japón quien se quedó con el último cupo dejando fuera del panorama a Costa Rica y la campeona Alemania.

Este jueves por el Grupo E, el Estadio Internacional Jalifa recibió el duelo de España y Japón por el Mundial de Qatar 2022 cuyo destino abriría un cupo para los octavos de final al igual que el disputado en simultáneo entre la Costa Rica del colombiano Luis Fernando Suárez y la tetracampeona Alemania que no la pasaba nada bien en el campeonato.

Una nueva oportunidad se vivió para los dirigidos para Luis Enrique que llegó a Qatar siendo gran favorito al título, sin embargo se medía ante la velocidad de los nipones que no querían irse con las manos vacías. Pese al ímpetu del grupo de Hajime Moriyasu, fueron los ibéricos quienes muy temprano abrieron el marcador, a través del hoy titular Álvaro Morata.

Una jugada que inició César Azpilicueta quien envió un gran centro para Morata que cabeceó certero para decretar el primero de la jornada, dándole la victoria parcial a España. Un partido inclinado hacia los europeos que mantuvieron las condiciones del terreno de juego tranquilamente, ante un Jalón con muy pocas ideas de ataque, debido a la presión bien coordinada de España siempre para ir hacia adelante y causar peligro en sus intenciones de ampliar la diferencia.

Aunque por momentos los asiáticos se animaron para meterse en área contraria, las posiciones adelantadas le impidieron moverse para provocar ocasiones claras de gol, un duro panorama para sus opciones de llegar a octavos de final.

Cercano al cierre de la primera parte, España tuvo algunas complicaciones para meterse entre la línea defensiva, los nipones se armaron en gran número para bloquear el segundo que se acercaba sobre los 40 minutos.

Así fue el segundo gol de Japón ante España. Foto: Twitter @DSports

La historia fue en otra en el complemento, la selección japonesa dio vuelta al resultado, tras una mala salida de España por medio de Unai Simón que le sirvió a Doan, quien con un remate pudo igualar 1-1. Pero la polémica se apoderó del partido, la acción comenzó con un centro Doan que al parecer, atraviesa la línea del campo de juego, pero en su regreso gracias a Mitoma quien envía a Tanaka para remontar el juego, aunque la jugada tuvo reclamos de los jugadores españoles, el VAR, dio su última palabra, el segundo para Japón.

Un duro revés para el conjunto ibérico que gracias al resultado parcial de Costa Rica que le ganaba a Alemania 2-1, se quedaba por fuera del Mundial Qatar 2022, sin embargo, los germanos le dieron la clasificación tras golear a los costarricenses.