Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Toda una joya, así fue el espectacular golazo de Messi para Argentina contra México

El astro argetino Lionel Messi anotó con golazo para la vitoria parcial de Argentina sobre México en el Mundial Qatar 2022.

Actualización
Así fue el gol de Messi para Argentina sobre México en el Mundial Qatar 20022. Foto: EFE TW: @LAF_Mundial
Así fue el gol de Messi para Argentina sobre México en el Mundial Qatar 20022. Foto: EFE TW: @LAF_Mundial

El astro argetino Lionel Messi anotó con golazo para la vitoria parcial de Argentina sobre México en el Mundial Qatar 2022.

 

Este sábado se disputó el segundo la perdió de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la cita fue ante México, duelo correspondiente por el Grupo C, y definitivo para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi para seguir con vida en la cita orbital.

Un primer tiempo disputado muy escaso en emociones que condujeran al gol, una Argentina renovada que si bien mantuvo el dominio del balón, no fue precisa en sus intervenciones al arco. Muy poco trabajo del que se esperaba tuvieron los porteros Martinez y Ochoa, sin embargo en la segunda mitad, las cosas cambiaron gracias a quien si no el astro argentino, Líonel Messi quien abrió la seria solo hasta el complemento sobre los 64.

El delantero experimentado recibió un pase preciso de Di María el cual convirtió en un remate rastrero digno de su calidad por fuera del área dejando vivas las esperanzas de avanzar a octavos de final, por ahora el partido avanza con el marcador 1-0 a favor de los argentinos sobre los aztecas.

El atacante sumó un triunfo en lo personal, la "Pulga" anotó por sexto partido consecutivo para su nación, la racha goleadora más larga con la Selección albiceleste.

Sobre los instantes finales del compromiso que iba 1-0, se presentó una espectacular jugada de Enzo Fernández quien se enfrentó en él área a un rival para realizar una bicicleta que convirtió en un potente disparo hacia el segundo palo, gana Argentina de manera parcial 2-0, México lo intentó por ambos sectores, pero no consiguió hacer la hazaña e igualar el marcador.

Vea el gol de Lionel Messi para Argentina sobre Mexico en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022:

Gol de Messi para Argentina sobre México para el 1-0. Foto: Twitter Pipe Sierra

Finalmente, el compromiso se cerró con la victoria de los argentinos que gracias a lo marcador conseguido ante los aztecas, se situaron en la segunda plaza en zona de clasificación del Grupo C con 3 puntos por debajo de Polonia que lleva en su cuenta 4 unidades, en el tercer puesto aparece Arabia Saudí con 3 mientras que los de manitos terminaron últimos con un solo punto. El próximo partido de Argentina será ante Polonia y por parte de los mexicanos se enfrentarán a los árabes.