Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur en los octavos de final

El conjunto dirigido por Tite superó 4 goles a 1 a los 'guerreros taeguk'.

Actualización
La 'canarinha' superó al conjunto asiático en los octavos de final. Foto: EFE Tolga Bozoglu
La 'canarinha' superó al conjunto asiático en los octavos de final. Foto: EFE Tolga Bozoglu

El conjunto dirigido por Tite superó 4 goles a 1 a los 'guerreros taeguk'.

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se está disputando del 20 de noviembre al 18 de diciembre en el continente asiático. Tras dos semanas de competencia, dieciséis selecciones clasificaron a los octavos de final, donde darán todo su esfuerzo para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

El lunes 5 de diciembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Brasil y Corea del Sur. La pelota rodó a las 2 de la tarde, hora Colombia, en el estadio 974 y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 7, Vinicius Junior abrió el marcador, luego de un pase de Rafinha por el sector derecho, que lo dejó solo frente al arquero.

Seis minutos más tarde, la 'canarinha' tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja desde los doce pasos, tras una falta de Woo-Young Jung. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Neymar, el cual engaño al arquero y marcó el segundo tanto del encuentro.

Brasil logró clasificar a los cuartos de final donde enfrentará a Croacia. Foto: EFE Esteban Biba
Brasil logró clasificar a los cuartos de final donde enfrentará a Croacia. Foto: EFE Esteban Biba

A pesar de tener una ventaja de dos goles en menos de quince minutos, los dirigidos por Tite no quitaron el 'pie del acelerador' y siguieron presionando. Sobre el minuto 29, Brasil volvió a convertir, esta vez, Richarlison fue el jugador que puso a celebrar a los aficionados, al culminar una hermosa jugada colectiva. Marquinhos, Casemiro y el '9' de la selección brasileña, realizaron una serie de pases que desarmó la defensa sur coreana y el integrante del Tottenham Hotspur, anotó el 3 a 0 parcial con un sutil toque.

Faltando 9 minutos para que culminara el primer tiempo, Lucas Paquetá metió el cuarto gol de la escuadra suramericana, tras un centro de Vinicius Jr, demostrando todo el repertorio ofensivo que tiene el equipo carioca.

En la segunda mitad, Corea del Sur tuvo una mejor actuación en el terreno de juego y logró crear varias llegadas peligrosas, que exigieron al guardameta brasileño. Al minuto 76, Seung-Ho Paik logró descontar con una espectacular volea desde fuera del área, que fue inatajable para Alisson.

Tras haber disputado los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso finalizó 4 a 1 a favor de la selección de Brasil. Con esta victoria, la 'canarinha' clasificó a los cuartos de final, donde tendrán que enfrentar a Croacia.

El partido entre la 'verdeamarela' y la escuadra croata se llevará a cabo el viernes 9 de diciembre del 2022 a las 10 de la mañana, hora Colombia, en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayan.

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com