Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Gales empató contra Estados Unidos en su debut

El delantero Gareth Bale anotó el tanto del empate al minuto 82.

El conjunto galés repartió puntos con la escuadra norteamericana. Foto: EFE Neil Hall
El conjunto galés repartió puntos con la escuadra norteamericana. Foto: EFE Neil Hall

El delantero Gareth Bale anotó el tanto del empate al minuto 82.

El Mundial de Qatar 2022 sigue emocionado a todos los aficionados al fútbol internacional, los cuales verán a las mejores selecciones del planeta, competir durante un mes para alcanzar el anhelado título.

El lunes 21 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Estados Unidos y Gales, por la primera jornada del Grupo B. El conjunto norteamericano volvía a un mundial, luego de haber quedó por fuera de la edición del 2018. La escuadra dirigida por Gregg Berhalter tuvo un gran nivel durante las eliminatorias, demostrando el gran avance que ha tenido el fútbol estadounidense en los últimos años.

Por otro lado, Gales llegaba al encuentro con el ánimo alto, ya que volvían a disputar una Copa del Mundo luego de 60 años. Los europeos lograron un cupo en la cita mundialista al derrotar a Ucrania en el repechaje, clasificando por segunda vez en la historia del certamen.

Gareth Bale igualó el encuentro desde el punto penalti. Foto: EFE Neil Hall
Gareth Bale igualó el encuentro desde el punto penalti. Foto: EFE Neil Hall

La pelota rodó a las 2 de la tarde (hora Colombia) en el estadio Áhmad bin Ali, ubicado en la ciudad de Rayan. Durante los primeros 45 minutos, Estados Unidos tuvo una mayor posesión del balón, pero Gales fue el equipo que más remates generó. Al minuto 8, Joe Rodon estuvo cerca de anotar en su propio arco, pero una buena reacción del guardameta Wayne Hennessey, salvo al conjunto galés.

Veintiocho minutos más tarde, Timothy Weah abrió el marcador, tras un contragolpe de la escuadra estadounidense. La jugada la inició el mediocampista Christian Pulisic, el cual metió un pase entre líneas que dejó al delantero del Lille frente al portero galés y con un sutil toque mandó el balón al fondo de la red.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Robert Page siguió presionando para encontrar el gol del empate, pero no podían concretar. Al minuto 65, Ben Davies inquietó el arco rival, sin embargo, una gran atajada de Matt Turner mantenía el uno a cero.

Faltando ocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Gareth Bale fue derribado en el área por Walker Zimmeran, por lo que el árbitro central decretó pena máxima. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue el capitán de Gales y con un potente remate cruzado convirtió el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, ambos equipos sumaron un punto y quedaron por debajo de Inglaterra, el cual es el líder del Grupo B con 6 puntos, mientras que Irán, está en la última posición tras haber caído en su debut. El próximo partido que disputará Estados Unidos se llevará a cabo el 29 de noviembre, cuando se enfrente a Irán en el estadio Al Zumama. Por otro lado, Gales se medirá a Inglaterra el mismo día en el estadio Áhmad bin Ali.