Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Países Bajos superó a Senegal en su debut

Países Bajos derrotó a la escuadra africana con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen.

La escuadra dirigida por Louis Van Gaal sumó sus primeros tres puntos en la cita orbital. Foto: EFE Abedin Taherkenareh
La escuadra dirigida por Louis Van Gaal sumó sus primeros tres puntos en la cita orbital. Foto: EFE Abedin Taherkenareh

Países Bajos derrotó a la escuadra africana con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen.

Los aficionados al fútbol internacional siguen disfrutando del mundial de Qatar 2022, el cual deleitará durante un mes a los espectadores con partidos de alta calidad. Esta es la primera vez que se realiza la cita orbital en un país árabe, por lo que hay una gran expectativa.

El lunes 21 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la primera jornada del Grupo A entre Senegal y Países Bajos. El conjunto europeo llegaba al encuentro como uno de los favoritos, debido al gran rendimiento que demostró en las eliminatorias.

Por otro lado, 'los leones' son una de las selecciones más interesantes del continente africano, gracias al talento de sus jugadores, pero llegaban al mundial con una baja muy importante. Se trata del integrante del Bayern Múnich Sadio Mané, el cual se perdió la Copa del Mundo por una lesión en su pierna derecha.

Cody Gakpo anotó el primer gol del encuentro. Foto: EFE Noushad Thekkayil
Cody Gakpo anotó el primer gol del encuentro. Foto: EFE Noushad Thekkayil

El compromiso entre Senegal y Países Bajos inició a las 11 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Al Thumama, ubicado en la ciudad de Doha. El primer tiempo estuvo muy igualado, ambos equipos intentaron crear llegadas al área rival, pero no lograron concretar.

En la segunda mitad, los planteles siguieron presionando para romper el empate, pero una buena actuación de los arqueros, mantenía el compromiso en tablas. Al minuto 52, el defensa central Virgil van Dijk estuvo cerca de anotar el primer gol del encuentro por medio de la vía aérea, sin embargo, el remate salió desviado.

Veinte minutos más tarde, Idrissa Gueye inquietó el arco rival con un potente remate de media distancia. El balón fue con dirección al palo izquierdo del arco'naranja', por lo que Andries Noppert tuvo que exigirse y con una gran estirada atajó el remate. El guardameta neerlandés fue un factor clave en el partido, al sacar varios disparos peligrosos de los senegaleses.

Al minuto 85, Cody Gakpo anotó el primer gol del partido. El atacante aprovechó un centro al área de Frankie De Jong, se adelantó a los defensas y con la testa mandó el balón al fondo de la red. Faltando poco para culminar el encuentro, Davy Klaassen convirtió el 2 a 0 definitivo, al cazar un rebote del arquero Edouard Mendy.

Con este resultado, Países Bajos consiguió su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 y quedó en la zona alta de Grupo A con los mismos puntos que la selección de Ecuador. El próximo partido que jugarán los dirigidos por Louis Van Gaal se disputará el viernes 25 de noviembre, cuando se enfrente al 'Tri' en el estadio Internacional Jalifa.