Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Ecuador empató contra Países Bajos en la segunda jornada del grupo A

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tuvo una gran actuación frente a los 'tulipanes' y sumaron cuatro puntos en dos partidos disputados.

Actualización
La escuadra suramericana repartió puntos con Países Bajos en el estadio Internacional Jalifa. Foto: EFE Abedin Taherkenareh
La escuadra suramericana repartió puntos con Países Bajos en el estadio Internacional Jalifa. Foto: EFE Abedin Taherkenareh

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tuvo una gran actuación frente a los 'tulipanes' y sumaron cuatro puntos en dos partidos disputados.

Los aficionados al fútbol internacional siguen gozando con el Mundial de Qatar 2022, el cual está deleitando a los espectadores con partidos de alta calidad, donde los equipos, dejan todo en el terreno de juego para sumar los tres puntos y así poder escalar en la tabla de posiciones.

El viernes 25 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la segunda jornada del Grupo A entre Países Bajos y Ecuador. Ambas selecciones habían ganado en su partido debut y querían seguir con la racha positiva en el segundo compromiso.

Ecuador llegaba al encuentro con el ánimo alto, luego de haber derrotado a Qatar en el partido inaugural, demostrando un gran rendimiento dentro del terreno de juego. Por otro lado, los 'tulipanes' venían de ganarle a Senegal en un compromiso bastante reñido.

Enner Valencia anotó su tercer gol en el certamen. Foto: EFE Friedemann Vogel
Enner Valencia anotó su tercer gol en el certamen. Foto: EFE Friedemann Vogel

El partido entre Ecuador y Países Bajos inició a las 11 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Internacional Jalifa, ubicado en la ciudad de Doha y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 6 Cody Gakpo abrió el marcador con un fuerte remate de media distancia. El volante del PSV Eindhoven recibió sobre la media luna un pase de Davy Klassen y con la pierna izquierda la mandó a guardar.

Tras el gol tempranero, el conjunto suramericano intentó presionar para empatar el marcador y aunque inquietaron el arco rival, no pudieron concretar. En los últimos minutos del primer tiempo, Pervis Estupiñan logró convertir, pero el tanto fue anulado por el fuera de juego posicional de Porozo, ahogando los gritos de los aficionados ecuatorianos. 

En el segundo tiempo, la 'Tri' salió con mucha actitud y logró igualar el encuentro al minuto 49, a través de su goleador Enner Valencia, que cazó un rebote en el área, tras un disparo de Pervis Estupiñan. Con este tanto, Valencia llegó a tres anotaciones en la Copa del Mundo 2022.

Nueve minutos más tarde, Gonzalo Plata estuvo cerca de anotar con un potente disparo de pierna izquierda, pero el esférico se estrelló en el palo. Sobre el minuto 86, Enner Valencia fue sustituido por Kevin Rodríguez, al presentar molestias físicas, una grave noticia, ya que el artillero es uno de los pilares de la ofensiva del 'Tri'.

Con este resultado, Ecuador se ubicó parcialmente en el segundo lugar del grupo A con 4 puntos, mientras que Países Bajos, se posicionó como el líder de la tabla de posiciones. Por otro lado, Senegal está en la tercera casilla con 3 unidades, mientras que Qatar quedó eliminado de la cita orbital.

El próximo partido que disputarán los dirigidos por Gustavo Alfaro se realizará el martes 29 de noviembre del 2022, cuando enfrente a la selección de Senegal en el estadio Internacional Jalifa, ubicado en la ciudad de Doha. Ecuador necesita empatar o ganar este compromiso para asegurar su presencia en los octavos de final.