Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Camerún empató contra Serbia en la segunda jornada del grupo G

La escuadra africana igualó el marcador tras haber empezado perdiendo contra las 'águilas blancas'.

El conjunto serbio repartió puntos contra los 'leones' en la segunda jornada de la cita mundialista. Foto: EFE Neil Hall
El conjunto serbio repartió puntos contra los 'leones' en la segunda jornada de la cita mundialista. Foto: EFE Neil Hall

La escuadra africana igualó el marcador tras haber empezado perdiendo contra las 'águilas blancas'.

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Mundial de Qatar 2022, el cual se está disputando del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Esta es la primera vez que el certamen se realiza en un país árabe, por lo que hay mucha expectativa.

El lunes 28 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la segunda jornada del Grupo G entre Camerún y Serbia. Ambos equipos necesitaban conseguir la victoria para seguir luchando por la clasificación a la siguiente ronda, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

El conjunto africano venía de caer por la mínima diferencia contra Suiza y aunque demostraron un buen rendimiento en el terreno de juego, no lograron sumar los tres puntos. Por otro lado, los serbios había perdido en su debut contra Brasil, una de las selecciones favoritas para ganar la cita mundialista. Las 'águilas blancas' lucharon contra la 'verdeamarela', pero un 'doblete' de Richarlison hizo que los europeos acumularan su primera derrota en tierras asiáticas.

El compromiso entre Camerún y Serbia inició a las 5 de la mañana (hora Colombia) en el estadio Al Janoub, ubicado en la ciudad de Al Wakrah, el cual cuenta con la capacidad de albergar a 40.000 espectadores. El primer gol del encuentro llegó al minuto 29, tras una jugada a balón parado. El conjunto africano abrió el marcador a través de Jean-Charles Castelletto, que aprovechó un cabezazo al segundo palo de Nicolas N'Koulo luego de un tiro de esquina y con su botín derecho, mandó el balón al fondo de la red.

Después del gol de Camerún, Serbia empezó a presionar para conseguir el tanto del empate y sus esfuerzos fueron recompensados al minuto 46 de la primera mitad, gracias a Strahinja Pavlovic, el cual impacto con su testa el esférico tras un centro de Dusan Tadic. Dos minutos más tarde, los europeos se pusieron por delante en el marcador, luego de que Sergej Milinkovic-Savic inflara la red con un remate de media distancia.

En el segundo tiempo, las 'águilas blancas' siguieron mostrando un buen trabajo ofensivo, generando llegadas a través de jugadas colectivas, mientras que Camerún, intentó cerrar los espacios y jugar al contragolpe, para aprovechar la velocidad de sus jugadores.

Al 53, la escuadra serbia anotó uno de los goles más bonitos de la fecha. Los dirigidos por Dragan Stojkovic tejieron una serie de pases que desarmó a la defensa rival y les permitió quedar mano a mano frente al arquero, donde Aleksandar Mitrovic, definió con un sutil toque.

Diez minutos después, los africanos anotaron el descuento gracias a Vincent Aboubakar, que recibió un balón en profundidad, superó al defensa y tras la salida del arquero convirtió con una hermosa 'vaselina'.

Eric Maxim Choupo-Moting anotó el 3 a 3 definitivo. Foto: EFE Tolga Bozoglu
Eric Maxim Choupo-Moting anotó el 3 a 3 definitivo. Foto: EFE Tolga Bozoglu

Los 'leones' igualaron el compromiso, luego de que el delantero del Bayern Múnich, Eric Maxim Choupo-Moting, finiquitara un contragolpe que ejecutaron a la perfección. Tras haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el compromiso culminó 3 a 3.

Con este resultado, ambos equipos sumaron su primer punto en el mundial de Qatar 2022, ubicándose en el tercer y cuarto lugar del grupo G. El líder parcial de la tabla de posiciones es Brasil con 3 puntos, seguido de Suiza con la misma cantidad de unidades.