Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Preocupación mundial: Benzema se queda sin mundial

La Federación Francesa de Fútbol, confirmó hace instantes la triste noticia.

Actualización
Karim Benzema es duda para el primer partido de Francia. Foto: Facebook Karim Benzema
Karim Benzema es duda para el primer partido de Francia. Foto: Facebook Karim Benzema

La Federación Francesa de Fútbol, confirmó hace instantes la triste noticia.

Seguramente, una de las noticias más tristes que tendremos que redactar en la tarde de este sábado lluvioso, será la del último ganador del Balón de Oro que, según ha trascendido, se retiró de los entrenamientos con su selección, luego de haber vuelto a sentir molestias durante la sesión. Por lo pronto, sin demasiada información al respecto, la estrella del Real Madrid prácticamente está descartado para el primer encuentro de su selección, ante el seleccionado de Australia.

Para el argelino, sin duda el problema es un baldado de agua fría, pues pensaba tener en Catar, el broche de oro de una temporada más que exitosa, en la que ganó Liga de Campeones, Liga de España y Balón de Oro, hace apenas algunas semanas.

Hace unos instantes, desde la concentración de la Selección Francesa, se supo que, definitivamente, el mejor jugador de fútbol de este 2022 no podrá ser tenido en cuenta por el técnico Didier Deschamps, para los próximos partidos. Atrás quedó el cierto optimismo de jugadores y médicos franceses por la recuperación de la estrella, que tristemente no podrá vestir la camiseta de su selección en el mundial que está por empezar.

El goleador francés ganó recientemente el Balón de Oro. Foto: Facebook Karim Benzema
El goleador francés ganó recientemente el Balón de Oro. Foto: Facebook Karim Benzema

Y es que las lesiones se volvieron un lastre del equipo galo, de cara a su presentación en Catar. Paul Pogba, N’golo Kante, Cristopher Nkunku y Presnel Kimpembé, han resultado con problemas médicos en las últimas semanas, por lo que no podrían ser tenidos en cuenta para el torneo en el que Francia buscará defender el título obtenido hace cuatro años en Rusia.

A ellos, se sumaron Adrien Rabiot y Karim Benzema en los últimos días, aunque con el ya remarcado optimismo por parte de la interna francesa. Hasta ahora, con respecto al argelino, se sabe que estaba regresando lentamente, haciendo trabajos separado del grupo, con disparos a puerta y ciertos trabajos de fuerza. Habrá que esperar la comunicación oficial de la Federación, para conocer el alcance real de la lesión del mejor jugador de fútbol del mundo, en este 2022.

Karim Benzema, de 34 años, debutó con la selección francesa el 28 de marzo de 2007. Participó en eliminatorias y mundial de 2010 y 2014, siendo apartado de les blues para el proceso en el siguiente mundial y no volviendo sino hasta iniciado el 2021. Es el quinto goleador de la selección de Francia con 37 goles, sólo superado por Thierry Henry (retirado) con 51, Olivier Giroud con 49, Antoine Griezmann con  42, y el ya retirado Michel Platini con 41.