Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Portugal y Suiza por el Mundial Qatar 2022

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido por los octavos de final de Portugal y Suiza por el Mundial Qatar 2022.

Portugal se enfrenta a Suiza este martes por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: Instagram Cristiano / swiss_nati_men
Portugal se enfrenta a Suiza este martes por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: Instagram Cristiano / swiss_nati_men

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido por los octavos de final de Portugal y Suiza por el Mundial Qatar 2022.

La Portugal de Cristiano Ronaldo tendrá una difícil tarea ante Suiza este martes por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde esperará imponerse para ratificar su estatus de candidata al título y seguir con vida en la competición que avanza en su recta final.

En el historial, Suiza ha sido una piedra en el zapato del conjunto luso, en los dos últimos cruces ha recibido cinco goles, cosa que sigue atormentando a Fernando Santos quien espera que no den la sorpresa.

Con la intención de quedarse con la victoria, el estratega Santos, apostará por Diogo Costa, Joao Cancelo, Ruben Dias, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix y sin duda por Cristiano Ronaldo, pese a la pasada disputa ante Corea del Sur (2-1), repetiría nómina, a los lados del astro luso en el frente ofensivo; Bernardo Silva, Ruben Neves y William Carvalho, en el medio campo;  Joao Cancelo, Ruben Dias, Pepe y Raphael Guerreiro, en la defensa.

Los cuartos de final son el límite hasta ahora en los Mundiales para Suiza, pero pertenecen a un pasado imperceptible, a otra época, a 1934, 1938 y 1954. No ha vuelto a llegar hasta ahí en la Copa del Mundo, eliminado en octavos en 1994, 2006, 2014 y 2018, que representan cuatro de sus últimas cinco participaciones, sin contar la actual, y que suponen un desafío para el grupo dirigido por Murat Yakin y para un bloque muy consolidado desde hace años, según informó EFE.

Otra de las mayores preocupaciones para ambas escuadras son las tarjetas amarillas, un total de doce se contabilizan entre las dos naciones: cinco en Portugal (Ruben Dias, Bruno Fernandes, Joao Félix, Ruben Neves y Danilo Pereira, aunque este último será baja por lesión) y siete en Suiza (Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Granit Xhaka, Ruben Vargas, Fabian Schar y Fabian Rieder). Una amonestación los apartaría de cuartos de final a cualquiera de ellos que siga adelante en la competición. En cuartos, España o Marruecos. El partido será transmitido por la señal exclusiva de Directv Sports desde las 2:00 pm hora colombiana.

Alineaciones probables

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Guerreiro; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva; Joao Félix, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes.

Suiza: Sommer; Widmer, Elvedi, Akanji, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri, Sow, Vargas; Embolo.

Sigue en vivo, gratis y con la mejor narración el partido de Portugal y Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 aquí: