Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Uruguay llora su eliminación de Qatar 2022, las redes sociales explotan contra Alonso: "Nos destruyeron"

Uruguay resultó eliminada del Mundial Qatar 2022 pese a vencer a Ghana en la última fase de grupos.

Uruguay se despide en medio de polémica del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Uruguay se despide en medio de polémica del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Uruguay resultó eliminada del Mundial Qatar 2022 pese a vencer a Ghana en la última fase de grupos.

La selección de Uruguay llora su eliminación del Mundial de Qatar 2022, pese a vencer a Ghana en la última jornada por la fase de grupos, pero sin duda su camino en la cita orbital no le favoreció en el resultado que le aseguraba un cupo, su empate ante Corea del Sur y posterior caída frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo, le costaron su permanencia en la competencia.

Un cruce difícil para la celeste, que llegaba necesitada de victoria y ayuda de su similar Portugal, acompañado de fuertes polémicas que tuvieron eco en redes sociales que piden una revisión a profundidad, así como la renuncia del entrenador Alonso.

No le sucedía a la selección uruguaya en esta instancia desde Japón y Corea 2022, cuando atravesó la primera ronda sin ganar ninguno de sus tres encuentros, con dos empates y una derrota y tan solo dos puntos, con cuatro goles a favor y cinco en contra: perdió 1-2 frente a Dinamarca para después igualar sucesivamente frente a Francia (0-0) y Senegal (3-3). Dos puntos de nueve posibles. Terminó tercera de su cuarteto, según información de EFE.

Las redes sociales explotaron tras la eliminación de Uruguay del Mundial Qatar 2022

Un doloroso capítulo se escribió este viernes para el fútbol uruguayo que tuvo una despedida escandalosa del Mundial de Qatar 2022, luego de su último compromiso ante Ghana. El grupo dirigido por Diego Alonso, ganó pero no le alcanzó ya que en segunda instancia Portugal no pudo darle una mano para asegurarle la clasificación a octavos en su cruce ante Corea del Sur.

Publicación de Uruguay tras terminar el partido ante Ghana. Foto: Instagram Selección de Uruguay

Así que pese a las polémicas en cuanto al arbitraje del partido la Celeste tendrá que regresar a su tierra con un sabor amargo. Los seguidores de la Selección uruguaya no se guardaron comentarios y arremetieron contra el juez central y el director técnico incluso le pidieron su renuncia inmediata.

Y ahora qué van hacer con el juez no puede quedar así si jugamos mal o no los partidos anteriores lo del juez fue lamentable hoy”, aseguró un usuario de Instagram. “ Nos destruyeron”, agregó otro seguidor de la Selección uruguaya. “Alonso tiene que presentar la renuncia ya, arruinó el último mundial de Suárez y Cavani”.

Artículos Relacionados

Playlist OneFootball COL

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com