Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Prográmese así se jugarán los partidos de los cuartos de final de la Copa del Mundo

Los octavos de final se cerraron para dar paso a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022, el último en clasificar fue la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Así se jugarán los partidos por cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Así se jugarán los partidos por cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Los octavos de final se cerraron para dar paso a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022, el último en clasificar fue la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El Mundial de Qatar 2022, avanza en su desarrollo acercándose cada vez más a la gran final que se disputará el próximo 18 de diciembre, donde se coronará a la mejor selección de la presente edición mundialista.

Marruecos se convirtió en la gran sorpresa del Mundial su cupo lo selló después de vencer a los ibéricos de Luis Enrique en los penales, así se sumó a los equipos que se medirán en la siguiente ronda, Inglaterra, Países Bajos, Francia, Croacia y Portugal, así como los favoritos sudamericanos Argentina y Brasil.

Los dirigidos por el entrenador Tite, la Inglaterra de Harry Kane y la Portugal de Cristiano Ronaldo, lograron acceder a los cuartos con diferencias marcadas, ante Corea del Sur (4-1), Senegal (3-0) y Suiza (6-1), respectivamente, avanzaron un paso más en su camino al título, gozando de gran favoritismo para adjudicarse la gran final. Mientras que Francia y Argentina, acompañados de sus legendarios referentes Kylian Mbappe y Leo Messi, cumplieron ante Polonia (3-1) y Australia (2-1).

Croacia, quien repite en los mejores puestos de la cita mundialista, después de ser subcampeona mundial en Rusia 2018, también desde el punto blanco de la pena máxima, venció a Japón, pese a que los nipones tuvieron una magistral actuación ante la hoy eliminada España.

Así quedaron definidos los partidos para la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022:

La Selección de Croacia de Luka Modric se enfrentará ante Brasil el viernes 9 de diciembre desde las 10:00 am hora colombiana, el mismo día lo hará Países Bajos que tendrá la final anticipada ante la Argentina de Lionel Messi quien ya se repuso de su tormentoso debut cuando cayó ante Arabia Saudita, el partido está programado para las 2.00 pm.

El sábado se medirán la recién clasificada Marruecos y la Portugal de cristiano Ronaldo quien se espera haga parte de la titular, el duelo se llevará a cabo el 10 de diciembre desde las 10:00 am hora colombiana.

Finalmente, Inglaterra y Francia cerrarán la ronda de cuartos de final para dar paso a las semifinales, el atractivo encuentro está programado para el sábado 10 a partir de las 2:00 pm hora local. Todos los partidos se podrán disfrutar a través de Colombia.com