Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Qatar 2022: Estados Unidos sigue sin ganar pero deja en evidencia a la favorita Inglaterra

Con un tímido empate, Estados Unidos e Inglaterra cierran la jornada de este viernes en el Mundial de Qatar 2022.

Estados Unidos e Inglaterra igualaron en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE
Estados Unidos e Inglaterra igualaron en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Con un tímido empate, Estados Unidos e Inglaterra cierran la jornada de este viernes en el Mundial de Qatar 2022.

Este viernes se llevó a cabo el cuarto compromiso del día, del Mundial de Qatar 2022 el emocionante duelo entre la favorita Inglaterra y Estados Unidos por la conquista del liderato del Grupo B. Con grandes expectativas acudieron ambos equipos al Estadio Al Bayt, en uno de los partidos más llamativos y esperados de esta etapa, que ya lanza al ruedo a los candidatos a continuar en el certamen y que asimismo, ya dejó al primer eliminado, la selección anfitriona Qatar, tras su reciente cruce ante Senegal 3-1.

Cabe mencionar que una victoria para Inglaterra le aseguraba su paso a octavos de final previo a su encuentro ante Gales en la última fecha de la primera fase. Mientras que EEUU, debía a cómo diera lugar, conseguir un triunfo para luego pensar en el compromiso ante los iraníes en el juego que definiría su situación en el certamen.

El partido entre ingleses y estadounidenses se jugó en su primera parte muy abierto, aunque Inglaterra mantuvo la contienda al mando de la tenencia de la pelota, pero no consiguió hacer la diferencia que se reflejara en el marcador, por parte del capitán Harry Kane buscó opciones que dañaran a su rival de turno, pero no contó con puntería en múltiples ocasiones.

Harry Kane tuvo las más claras para los ingleses. Foto: EFE
Harry Kane tuvo las más claras para los ingleses. Foto: EFE

En cuanto a la selección norteamericana, tuvo un comienzo difícil, sin muchas ideas, tuvo que presionar a través de los contragolpes directos para sorprender a la defensa inglesa, la cual tuvo la tranquilidad de la precisión de Pickford.

La más clara para los americanos estuvo gracias a Wright quien envió el balón con fuerte remate con la idea de poner en problemas al portero inglés pero muy certera estuvo la línea defensiva que evitó que en el rebote McKennie celebrara el primero del día. Un juego intenso por parte de los dos equipos que dejaron todo en la cancha, que para los aficionados desafortunadamente terminó con el sinsabor del 0-0, para acudir a los vestuarios.

En el complemento, el cansancio hizo de las suyas, los dirigidos por Gregg Berhalter bajaron considerablemente el ritmo en ataque, y perdieron el control por momentos de la pelota, la tuvo Inglaterra pero nuevamente la ruta del gol le fue ajena a lo largo del segundo periodo.

Finalmente, el duelo terminó con las opciones repartidas pero con el mismo resultado, empate sin goles, Estados Unidos sigue sin saber qué es ganar en la Copa del Mundo 2022, ahora ante Irán, tendrán toda una final e Inglaterra buscará afianzarse en la cima de su grupo en la cita que tendrá ante Gales el martes y poder avanzar en la siguiente ronda del certamen.