Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Neymar le escribió una emotiva carta a Tite tras su salida de la selección

Neymar despidió al estratega brasileño, luego de la eliminación de la 'canarinha' del mundial Qatar 2022.

El atacante brasileño le agradeció al director técnico con un mensaje que compartió a través de sus redes sociales. Foto: EFE Georgi Licovski
El atacante brasileño le agradeció al director técnico con un mensaje que compartió a través de sus redes sociales. Foto: EFE Georgi Licovski

Neymar despidió al estratega brasileño, luego de la eliminación de la 'canarinha' del mundial Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 ha dejado muchas sorpresas a lo largo del certamen. En esta edición de la cita orbital, varias de las selecciones que eran consideradas como grandes candidatas para ganar el título, fueron eliminadas. Un ejemplo de esto es Brasil, la cual había deslumbrado a los espectadores con su buen fútbol a lo largo del torneo, pero cayeron en los cuartos de final contra la selección croata.

La 'canarinha' empató 1 a 1 contra el conjunto europeo, por lo que el primer semifinalista se definió desde el punto penal. En la tanda de penales, los 'ajedrezados' superaron a la 'verdeamarela' con una gran actuación del guardameta Dominik Livakovic.

Esta eliminación asombró a muchos aficionados, ya que veían en el cuadro suramericano un claro contendiente al título. Tras el partido, el director técnico de Brasil, Tite, aseguró que dejaría el cargo de entrenador. Recordemos que el estratega había afirmado antes de empezar el mundial, que culminaría su etapa con la escuadra carioca, una vez terminara su participación en la cita orbital.

El domingo 11 de diciembre del 2022, Neymar se despidió de Tite con una emotiva carta que compartió en sus redes sociales. En esta, el jugador del París Saint Germaint agradeció al entrenador por todas sus enseñanzas, asegurando que el estratega de 61 años, ha sido de los mejores técnicos que ha tenido.

Carta abierta de Neymar a Tite:

"Antes de conocernos en persona, jugamos mucho en contra y ¿puedo decirte? ¡Pensé que eras realmente molesto! Porque juntaste un equipo para etiquetarme, harías todo para vencerme y aun así hablaste mal de mí. Pero el destino es divertido, ¿eh? Ponte como tu entrenador y yo como tu número 10, te conocía como entrenador y ya sabía que eras muy bueno, pero como persona eres MUCHO MEJOR!", escribió el atacante brasileño.

"Me conociste y sabes quién soy y eso es lo que me importa... Vengo aquí para agradecerte abiertamente por todo, todas las enseñanzas que nos has dado... y fueron tantos... Siempre serás uno de los mejores entrenadores que he tenido o tendré, siempre te animaré. Pasamos momentos bonitos pero también tuvimos momentos que nos duelen mucho y este último nos dolerá por mucho tiempo", añadió.

"Merecías ser coronado con esta copa. Todos lo merecíamos por todo lo que hicimos y por todo lo que nos rendimos para intentar alcanzar nuestro mayor sueño. Pero Dios no lo quiso así, paciencia. ¡Dios nos ha dado TODO! Gracias profesor Tite, por todos los aprendizajes. y si hay una frase que nunca olvidaré es "MENTALMENTE FUERTE" y tendremos que ser MUY en ese momento! Un fuerte abrazo y GRACIAS", concluyó.

Captura Instagram. Foto: Instagram @neymarjr