Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

No va más: Neymar se pierde el resto de la fase de grupos

Neymar y Danilo resultaron lesionados luego del partido con Serbia. ¿Cuándo volverán?

Los jugadores no podrán ser tenidos en cuenta para los próximos 2 partidos. Foto: EFE
Los jugadores no podrán ser tenidos en cuenta para los próximos 2 partidos. Foto: EFE

Neymar y Danilo resultaron lesionados luego del partido con Serbia. ¿Cuándo volverán?

Brasil logró, con autoridad, su primera victoria en el mundial, frente a una ordenada selección de Serbia que dio pelea hasta el minuto 62, cuando Richarlison anotó el primero de sus dos goles, que dejarían a la Canarinha con los 3 puntos. Más allá de que el marcador habría podido ser más largo y de que en el partido se anotó el mejor gol de lo que va del mundial, en Brasil la pasan mal.

Una de las razones es la lesión de Danilo; el central compañero de Juan Guillermo Cuadrado sufrió un esguince y casi no puede terminar el encuentro frente a los serbios, por la primera fecha del grupo G. La segunda razón y la que más preocupa en Brasil, es la lesión de su máxima estrella, Neymar, quien también salió golpeado y cuyo diagnóstico es el mismo que el de su compañero, Danilo.

Con ambos jugadores lesionados por esguince en el tobillo, lo siguiente que se supo es que se debía esperar, como mínimo 48 horas, para ver la evolución de la lesión y determinar lo que ocurrirá con los dos jugadores de la Verdeanarela. Sin embargo, no fueron necesarias las mencionadas 48 horas pues medios locales han afirmado que ambos jugadores no podrán ser tenidos en cuenta por el resto de la fase de grupos, esperando que puedan volver para un hipotético partido de octavos de final.

“Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo.” afirmó el médico de la selección, Rodrigo Lasmar.

El próximo partido de la Verdeamarela será contra Suiza, el 28 de noviembre. Foto: EFE
El próximo partido de la Verdeamarela será contra Suiza, el 28 de noviembre. Foto: EFE

 

“Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestras mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición” complementó el galeno brasilero.

Así las cosas, ambos jugadores se perderán los partidos contra Suiza, el 28 de noviembre y Camerún, programado para el 2 de diciembre, pudiendo regresar para octavos de final, programados entre el 3 y el 6 de diciembre próximos. Si los dirigidos por Tite ganan su grupo, el encuentro será el 5 de diciembre, contra el 2° del grupo H. Si clasifican en 2° lugar, enfrentarán al ganador del grupo H, el 6 de diciembre.