Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

en Brasil se prenden las alarmas: Neymar se retiró lesionado. Aquí lo que se sabe

El astro brasilero Neymar pidió el cambio por su propia cuenta. El médico de la selección brasilera habló a los medios y esto dijo.

Neymar resultó lesionado en el encuentro frente a Serbia. Foto: EFE
Neymar resultó lesionado en el encuentro frente a Serbia. Foto: EFE

El astro brasilero Neymar pidió el cambio por su propia cuenta. El médico de la selección brasilera habló a los medios y esto dijo.

Brasil logró vencer en su debut con doblete de Richarlison, en un partido en el que, seguramente,  vimos el mejor gol en lo que va de mundial. Aunque ciertamente los de Tite casi no encuentran la forma de abrir la lata, una vez cayó el primero, los sudamericanos habrían podido seguir derecho, de no haber sido por el portero serbio al servicio del Torino italiano, Vanja Milinkovic, que terminó convirtiéndose en la figura de su equipo.

Todo habría podido ser perfecto para los de Tite, que ahora lideran el grupo G, debido a que Suiza, que también ganó su partido, lo hizo por la mínima diferencia. Sin embargo, hoy en Brasil la victoria sobre Suiza se vuelve noticia de segundo renglón, pues Neymar Junior, la estrella del PSG de París, con pasado en Barcelona y surgido en las menores del histórico Santos de Pelé, es preocupación, luego de haber salido golpeado, ya al cierre del encuentro con los europeos.

Corría el minuto 78 y Tite buscaba cerrar el partido, primero dando entrada a Fred en detrimento de Lucas Paquetá y posteriormente retirando a Vinicius para darle juego a Rodrygo. Justo ahí, de manera simultánea, se prendieron las alarmas del banco, cuando Neymar Jr., permanecía tendido en el suelo, mientras se quejaba de una molestia en el tobillo. El drama aumentó cuando el mismo jugador le pide a Tite el cambio.

Así, posterior a la salida de Richarlison, el autor del doblete, que salió para dar lugar a Gabriel Jesus, el técnico de la canarinha decide darle descanso a la estrella, poniendo en el terreno de juego a Anthony delantero de 22 años, con presente en el Manchester United.

El banquillo de Brasil está en alerta, ante la lesión de su estrella. Foto: EFE
El banquillo de Brasil está en alerta, ante la lesión de su estrella. Foto: EFE

Parte Médico de Neymar

Lo último que se supo del jugador del PSG, fue que lloró desconsoladamente en el banco de suplentes, posterior al encuentro con Serbia. Las sensaciones no son buenas y ya se habla de que, muy probablemente, el astro brasilero no podrá volver a ver el terreno de juego, por lo que resta de mundial.

Más o menos una hora después de terminar el encuentro, el médico de la Confederación Brasilera de Fútbol habló del asunto y afirmó que la lesión de Neymar consistió en un esguince y habría que esperar, al menos, 48 horas, para ver la evolución de la lesión.

"Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho. Tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá por la medida de su evaluación este viernes. La expectativa es la observación. Todo lo que hablemos de evolución, su secuela, es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar".

Por lo pronto, resta esperar el tiempo anunciado por el cuerpo médico brasilero para saber qué ocurrirá con el jugador, que llega a su tercer mundial, después de haber asistido a los mundiales de 2014, donde Brasil fue local y 2018 en Rusia.