Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Según esta profecía, ya habría campeón del mundo. No falla desde hace 8 años

El secreto de esta profecía, radica en una de las camisetas del Chelsea inglés. ¿Se confirmará el domingo?

El club inglés Chelsea, es la clave de esta profecía. Foto: Facebook Chelsea FC
El club inglés Chelsea, es la clave de esta profecía. Foto: Facebook Chelsea FC

El secreto de esta profecía, radica en una de las camisetas del Chelsea inglés. ¿Se confirmará el domingo?

Dicen que, en el mundial de 1986, en México, para el partido que Argentina enfrentó con Korea por la primera fecha del grupo A, Cuando Argentina entraba a su camerino, sonó un teléfono, atendido el momento por Daniel Pasarella. 36 años después, no sabemos ni quién era ni qué quería. Lo que trascendió fue lo que ocurrió después: Para los siguientes encuentros de la albiceleste, dirigida por Carlos Salvador Bilardo, siempre sonó el teléfono, minutos antes del encuentro.

Esta, sin lugar a dudas, es una de las aristas que tiene el fútbol, tan transversal a cualquier actividad de la vida. Así, a lo largo de la historia, han nacido un sinnúmero de mitos y leyendas, siempre buscando ese factor que nos permita saber quién ganará el próximo partido. De esta forma, una de las profecías más comentadas desde el mundial del 2014, tiene que ver con el Chelsea y algunos de sus jugadores. Uno de ellos en semifinales de la Copa del Mundo y con posibilidades reales de levantar el trofeo.

Todo empezó en el año 2014, cuando la Copa del Mundo se jugó en territorio brasilero. Un año relativamente normal para un Chelsea que terminó tercero la Liga Premier y llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones donde perdió con el Atlético de Madrid. Sin embargo, dentro del Chelsea había un jugador que haría historia en el torneo mundial que se jugaría en el verano de ese año.

Hakim Ziyech, el número 7 de Marruecos, jugador del Chelsea con la camiseta 22. Foto: Facebook Chelsea FC
Hakim Ziyech, el número 7 de Marruecos, jugador del Chelsea con la camiseta 22. Foto: Facebook Chelsea FC

André Schürrle, mediocampista al registro del club de Londres, llegaba a Brasil como parte de la selección de Alemania, que a al postre, resultaría campeón de aquella edición. Aunque con su selección vestía el número 9 en su camiseta, en el club inglés Schürrle llevaba en la espalda el 14. Así pues, el 14 del Chelsea, en el año 2014 lograba la Copa del Mundo con su selección: Alemania.

Cuatro años después, el turno fue para Olivier Giroud, por esa época delantero del club que juega en Stamford Bridge. Uno de los delanteros más conocidos de Europa, con pasado en Arsenal, el mismo Chelsea y ahora en el Milan italiano. Durante su estancia en Londres, el nacido en Chambéry, en la Francia oriental, vistió la camiseta 18. En Rusia, justamente en el 2018 Francia, con Olivier Giroud en sus filas, logró hacerse con el preciado título mundial.

Han pasado 4 años de eso y una fuerte selección francesa ya está instalada en semifinales, con un Giroud en uno de sus mejores momentos. Al frente estará la selección de Marruecos que, sorprendiendo a todos, llegaron a esta instancia dejando atrás a potencias como Bélgica, España y Portugal. Una de sus figuras, a lo largo del campeonato, ha sido Hakim Ziyech, que lleva el 7 en su espalda.

El mediocampista de 29 años llegó al Chelsea en 2020 y, con el tiempo, se ha ganado un lugar en el equipo de Graham Potter. En el cuadro de Londres, el nacido en Países Bajos, pero con ascendencia marroquí, juega nada menos que con la camiseta 22 y está a un partido de competir por la copa. ¿Se seguirá cumpliendo la profecía de la camiseta del Chelsea? Hoy, sobre las 2:00 p.m. saltará a la cancha el cuadro marroquí, buscando hacer historia…