Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Karim Benzema no se olvida de su selección

Karim Benzema permanece pendiente de lo que hace su selección en Catar y hace poco trinó, en favor de los suyos.

El ganador del Balón de Oro de France Fóotball no pudo estar con Francia en el mundial. Foto: Facebook Karim Benzema
El ganador del Balón de Oro de France Fóotball no pudo estar con Francia en el mundial. Foto: Facebook Karim Benzema

Karim Benzema permanece pendiente de lo que hace su selección en Catar y hace poco trinó, en favor de los suyos.

No ha sido un mundial fácil para Karim Benzema. Luego de su elección como el mejor jugador del mundo, según la publicación francesa France Football, la estrella del Real Madrid se alcanzó a concentrar con su selección, de cara al partido inaugural frente a Australia pero, luego de una de las sesiones de entrenamiento, el nacido en Lyon presentó molestias en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser separado del plantel.

Todo fue a peor, cuando el cuerpo técnico decidió que lo mejor era separar totalmente a Benzema de la selección pues, según lo visto por los galenos, el goleador al servicio del Real Madrid no alcanzaría a llegar al trascendental torneo. Así, empezó a rodar la noticia: Karim Benzema, el ganador del balón de oro, se perdía el Mundial de Fútbol.

Un evento sin precedentes, si se tiene en cuenta que, para el resto de mundiales, el ganador del balón de oro se conocía casi 4 meses después del evento. En este caso, dado que la Copa del Mundo se jugaría en el invierno catarí, al momento de la patada inicial, el trofeo individual sería un tema reciente dentro de la movida futbolística.

Ahora bien, Francia no ha extrañado a su balón de oro. De hecho, dado que en algún momento se habló de la posibilidad del retorno de Benzema, la gente en las calles de Francia estaba bien sin la estrella de ascendencia argelina. Y, claro, con una selección que ha marcado en 11 ocasiones a lo largo del campeonato, realmente parece que el surgido en el Olympique de Lyon no hacía falta.

Igual, Benzema no se olvida de su selección y permanece muy pendiente de lo logrado por ella a lo largo de este campeonato mundial. De hecho, en las últimas horas dejó ver su emoción, acompañando a sus compañeros, con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales:

“Vamos muchachos, dos juegos más y llegamos… Detrás de ustedes… Vamonos”

Mira el trino de Karim Benzema, apoyando a su selección. Foto: Twitter @Benzema

 

No es para menos; el pasado sábado, la selección dirigida por Didier Deschamps se deshizo de un difícil escollo: la selección de Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate. En un vibrante encuentro, los galos se impusieron por 2 goles a 1, con anotaciones de Aurelien Tchouaméni y Olivier Giroud, mientras que por los ingleses descontó Harry Kane de penal, quien habría podido empatarlo pero falló un segundo lanzamiento desde los once metros.