Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Brasil y Croacia por el Mundial Qatar 2022

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Brasil y Croacia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Brasil se medirá ante Croacia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Brasil se medirá ante Croacia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de Brasil y Croacia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Los emocionantes cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 inician con un plato fuerte este viernes, el partido entre Croacia y Brasil abre la contienda que permitirá decidir quién seguirá con vida para acercarse a las finales de la cita orbital que finaliza el próximo 18 de diciembre.

el rótulo de favorita llega la fuerte selección comandada por el entrenador Tite, gracias a su camino que si bien ha sido regular, tras caer contra Camerún en fase de grupos, ha podido demostrar el fútbol que caracteriza a los cariocas que los ha convertido en candidatos a convertirse en campeones.

El partido frente a Corea del Sur que selló su paso a cuartos, supuso la vuelta de Neymar tras perderse dos partidos por una lesión en el tobillo. Marcó de penalti, con una tranquilidad que seguro inquietará a Croacia si de nuevo vuelven a terminar en esa instancia, para así lograr su gran objetivo, sumar la sexta estrella.

Sin embargo, se encontrará con Luka Modric y compañía, que viene de imponerse ante Japón, en la tanda de los penales, y que en el historial en mundiales, ha perdido cuatro de sus cinco partidos de copas del mundo ante naciones sudamericanas, dos de ellos contra Brasil, y esta ha caído eliminada en cada eliminatoria contra un equipo Europeo desde que se hiciera con su quinto título en la final frente a Alemania en 2002, según informó EFE.

La gran duda en ambos equipos de cara a su once titular está en el lateral izquierdo. Alex Sandro parece recuperado de sus molestias musculares y su presencia de inicio dependerá de lo que Tite quiera arriesgar con él. Si no juega, lo hará Danilo a pierna cambiada y Militao volverá a actuar de lateral derecho.

Una situación que se da también en Croacia. Zlatko Dalic recupera para el choque ante Brasil a Borna Sosa, que ha superado el virus que le ha afectado en los últimos días y que le apartó del choque frente a Japón. 

Josip Stanisic sería la única baja por lesión de Croacia, debido a una molestia muscular en la pierna derecha el zaguero del Bayern Múnich que no formará parte de la convocatoria de Dalic que suele realizar pocas variantes en sus once.

Así, lo esperado es que Dalic ponga de inicio al meta Dominik Livakovic y mantenga la zaga con Josip Stanisic, Dejan Lovren, Josko Gvuardiol y Josip Juranovic. Fijo también es el centro del campo con Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, el hombre que más kilómetros recorrió en el choque ante Japón.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Education a partir de las 10:00 am hora colombiana y será transmitido por los canales exclusivos de Directv Sports, así como también en el Canal RCN y Caracol Televisión en sus señales abiertas.

Alineaciones probables

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Josip Juranovic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic, Andrej Kramaric y Nicola Vlasic.

Brasil: Alisson Becker; Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar; Vinícius, Raphinha y Richarlison.

Siga en vivo, gratis y con la mejor narración el partido por lo cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Croacia aquí: