liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional anunció que Emanuel Olivera no será parte del club en el 2023

Atlético Nacional está haciendo cambios en su plantilla para mejorar su rendimiento en el 2023

El defensa central argentino jugó durante dos años con la escuadra 'verdolaga'. Foto: Instagram @turrooliveraok
El defensa central argentino jugó durante dos años con la escuadra 'verdolaga'. Foto: Instagram @turrooliveraok

Atlético Nacional está haciendo cambios en su plantilla para mejorar su rendimiento en el 2023

La Liga BetPlay II 2022 llegó a su fin y los diversos equipos participantes están reforzando su plantilla para tener una buena actuación el próximo año. Uno de los planteles que empezó a modificar su plantel es Atlético Nacional. El club 'verdolaga' salió campeón en el torneo apertura, pero los resultados no fueron los mismos en el segundo semestre y quedaron por fuera de los cuadrangulares semifinales.

Por esa razón, los directivos empezaron a hacer cambios para mejorar el rendimiento del equipo en el 2023. Primero, el club antioqueño anunció la salida de Daniel Mantilla, Andrés Felipe 'El Rifle' Andrade y Alexander Mejía, los cuales terminaron contrato con Nacional y el miércoles 7 de diciembre, confirmaron a través de sus redes sociales, una nueva baja para el próximo año.

Se trata del defensa central Emanuel Olivera, que no llegó a un acuerdo con 'el verde paisa' para renovar su contrato. Se dice que el zaguero estaba exigiendo una suma cercana a los 700.000 dólares, por lo que los directivos decidieron finalizar el vínculo con el futbolista argentino.

Captura Twitter. Foto: Twitter @nacionaloficial

Olivera llegó al Atlético Nacional en enero del 2021 y desde que arribó, se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la plantilla. El 'Turro' fue una de las piezas clave de la defensa 'verdolaga' en los últimos años y logró coronarse campeón con la escuadra antioqueña de la Copa Colombia en el 2021 y la Liga BetPlay I en el 2022.

Aunque el zaguero argentino fue de los jugadores más destacados, el salario que exigía el futbolista era muy alto y los directivos decidieron partir caminos con Olivera. Por esa razón, el conjunto dirigido por Paulo Autuori fichó a Juan Felipe Aguirre y a Cristian Zapata para reforzar la zona defensiva. Lo más probable es que Zapata sea el jugador que remplace a Olivera en la titular, debido a la amplia trayectoria que tiene como profesional, al haber jugado en Italia, España y Argentina.

Por otro lado, Juan Felipe Aguirre viene de haber tenido una buena actuación en tierras 'charrúas' con el Montevideo Wanders y espera ser de gran ayuda para el equipo. El antioqueño jugó en la sub 20 de Atlético Nacional y vistió las camisetas de Itagui Leones y del Celaya de México.

Se espera que la escuadra 'verdolaga' sume más refuerzos en las próximas semanas, para conformar una plantilla sólida que pueda competir en la Copa Libertadores, Copa Betplay y Liga BetPlay. Recordemos que los dirigidos por Paulo Autuori lograron un cupo en el certamen continental, al haberse coronado campeones del torneo apertura 2022 del fútbol profesional colombiano.