Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Tite se refiere a su continuidad tras la eliminación de Brasil: "Es el fin del ciclo"

El entrendor de la Selección de Brasil Tite, se refirió a la dolorosa eliminación a manos de Croacia, incluso habló de su salida.

Tite podría dejar su cargo de la Selección brasilera tras la eliminación de Qatar 2022. Foto: EFE
Tite podría dejar su cargo de la Selección brasilera tras la eliminación de Qatar 2022. Foto: EFE

El entrendor de la Selección de Brasil Tite, se refirió a la dolorosa eliminación a manos de Croacia, incluso habló de su salida.

Un doloroso episodio vivió la Selección de Brasil este viernes en el duelo por los cuartos de final ante Croacia en el Mundial de Qatar 2022, la gran favorita a ganar su sexto título, se despidió del sueño orbital al caer en la tanda de los penales, repitiendo la historia donde los comandados por Tite dejan la competencia en esa instancia.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como 'Tite', seleccionador de la verdeamarela, se refirió en la rueda de prensa habitual tras finalizar el partido ante los europeos y lamentó el inesperado adiós, incluso ratificó que es el fin de su ciclo: "Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo", inició el estratega, quien recordó que ya lo había dicho hace más de año y medio: "No soy un tipo de dos palabras".

"No estaba jugando para ganar y luego haciendo drama para quedarme, quien me conoce lo sabe", aseguró el seleccionador brasileño, el cual insistió que "todo fue un proceso, la Copa (del Mundo) anterior fue un proceso de recuperación de la formación del equipo y ahora ha tenido toda una etapa".

Asimismo, habló de su salida rápida del terreno de juego, tras la tanda indicando que no acostumbra prolongar su tiempo en el césped tras finalziar un partido: "Soy un tipo más reservado. Ni en la victoria, ni en la derrota. ¿Me has visto celebrar otras veces cuando ganamos? Es un poco de estilo. Pero seguro que saben lo orgulloso que estoy del trabajo realizado, del compromiso, eso seguro".

Sobre cómo ha sido su etapa al frente de la Canarinha, Tite dijo que "el tiempo responderá". "No estoy en condiciones de evaluar todo el trabajo realizado. Con el tiempo se hará. No tengo esa habilidad ahora después de una eliminación", agregó.

El director técnico argumentó los motivos y los cambios realizados que fueron cuestionados mientras avanzaba el compromiso: "Tienes un jugador de calidad técnica e individual, que es Rodrygo. Hay un campo lateral e individual, que es Antony. Pedro para el ataque. Alex Sandro entró por Militão que tenía un calambre. Desgaste del Paquetá. Todos dieron lo debido, pero entiendo todas las críticas", comentó.

Brasil cayó a manos de Croacia en los cuartos final del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE
Brasil cayó a manos de Croacia en los cuartos final del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Tite, por otro lado, destacó la gran capacidad del arquero rival de quien confesó fue "su mejor jugador”, finalizó con un mensaje a la hinchada carioca: "Compartimos la alegría, compartimos la tristeza. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría. Lo sentimos, con nuestras familias, con nosotros mismos".