Fabián Rinaudo pidió excusas al colombiano Mauricio Arboleda por insulto racista

El mediocampista de Fabián Rinaudo de Gimnasia de La Plata se excusó por el comentario racista, hacia Mauricio Arboleda.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El mediocampista de Fabián Rinaudo de Gimnasia de La Plata se excusó por el comentario racista, hacia Mauricio Arboleda.

A través de un comunicado el mediocampista de Gimnasia de La Plata ofreció excusas al arquero colombiano de Banfield, Mauricio Arboleda, en el que se destacó la frase se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol”.

Recordemos que el hecho racista pasó en la fecha del fútbol argentino, en el que Banfield venció a Gimnasia y el colombiano afirmó que que Fabián Rinaudo le dijo “negro de mierda”. La vergonzosa situación dejó el repudio de todos los fanáticos del fútbol, por lo cual al argentino no le quedo mayor remedio que pedirle disculpas al oriundo de Tumaco, Nariño.

Te puede interesar: Cristiano, Modric y Salah nominados a mejor jugador del año de la UEFA

“A raíz de las declaraciones del jugador de Banfield Mauricio Arboleda sobre un supuesto insulto con contenido racista de mi parte, en la tarde de hoy (domingo) me comuniqué telefónicamente con él y aclaramos la situación en excelentes términos. Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol y si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación”. escribió en el comunicado Rinaudo.

Así mismo, Mauricio Arboleda agradeció a todos por el payo y señaló que ya solucionó el inconveniente con el jugador argentino "pude hablar con Rinaudo y aclarar lo sucedido, Esto es futbol somos seres humanos y todos tenemos errores lo importante es aprender de ellos y saber reconocerlos. Lo disculpo por lo sucedidó en el partido y espero que ustedes tambien lo hagan. Abrazos a todos y nuevamente gracias por el apoyo" escribió en su cuenta de Instagram

Esto sirvió para hacer un llamado a los actos de racismo que n se pueden dar ni en el fútbol, ni en ningún espacio.