Copa América: En Bogotá prohíben el uso de harina, espuma y agua

Esta campaña fue presentada por la Alcaldía Mayor de Bogotá con el nombre de ‘Celebra en Paz’.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Esta campaña fue presentada por la Alcaldía Mayor de Bogotá con el nombre de ‘Celebra en Paz’.

Esta medida promueve distintas variables para evitar disturbios pùblicos y asì contrarrestar las riñas que se han presentado en celebraciones anteriores.

Aquí más noticias de la Selección Colombia

El Gobierno Distrital implementará la prohibición del uso de agua, espuma y harina como artefactos de celebración, además de reforzar la seguridad en las zonas de la ciudad que sean más vulnerables a la hora de celebrar con este tipo de sustancias.

El director del Instituto Distrital de Participación ciudadana, Antonio Hernández, afirmó que; "Será básicamente en las zonas que tienen que ver con el expendio de licor, las que tienen establecimientos nocturnos como la Avenida Primero de Mayo, Teusaquillo, la zona rosa y otros cinco lugares que estamos tratando de establecer".

Además de controlar esto, otro factor que juega un papel importante a la hora de generar los disturbios en la ciudad capitalina, es el alcohol. El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, dejó claro que aunque no es una prohibición la venta de licor, sí se manejará un control de alcoholemia.

Se espera el buen comportamiento de todos los ciudadanos en lo que será la próxima Copa América Centenario, “esperamos que no tengamos que usar ley seca ni toques de queda”, manifestó Miguel Uribe.

Es una fiesta que todos quieren disfrutar, es por esto que la Alcaldía ha optado por instalar pantallas gigantes en disitntos puntos de la ciudad.

No dejes de leer: 

#CopaCentenario Entérate de las f...

Ver publicación completa