Santa Fe se quedó sin la Recopa Sudamericana

Los 'cardenales' perdieron la final por un gol.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los 'cardenales' perdieron la final por un gol.

Independiente Santa Fe cayó 2-1 de visitante en el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante River Plate de Argentina y se quedó sin el título debido a que en el duelo de ida se había presentado una igualdad a cero.

Te puede interesar: Las FOTOS y el VIDEO del partido entre River Plate y Santa Fe

Las dos anotaciones del conjunto local fueron obra de Sebastián Driussi y Lucas Alario, quienes aprovecharon un par de desconcentraciones defensivas del 'Expreso Rojo' en el inicio del primer y segundo tiempo, respectivamente.

Por su parte, el descuento de Santa Fe llegó a 20 minutos del pitazo final con zaguero el uruguayo Horacio Salaberry, quien sobre el final de la contienda tuvo en sus pies el posible empate, pero su remate se elevó más de la cuenta.

No obstante, el partido fue de ida y vuelta, con llegadas a los dos arcos y con un mejor desempeño del conjunto bogotano en los segundos 45 minutos.

Ahora, este domingo 28 de agosto a las siete y media de la noche, Independiente Santa Fe deberá recibir a Millonarios en el tradicional clásico capitalino, encuentro que cerrará la décima fecha de la liga colombiana.

Entre tanto, internacionalmente a los albirrojos les queda por delante la Copa Sudamericana, certamen del cual son los actuales campeones y en el cual empezarán a competir a partir de los octavos de final; mientras que localmente también deberán afrontar las instancias definitivas de la Copa Colombia.

Ficha técnica

2. River Plate (ARG): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro (m.69, Tomás Andrade), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez (m.79, Rodrigo Mora); Lucas Alario y Sebastián Driussi (m.69, Iván Alonso). D.T.: Marcelo Gallardo.

1. Independiente Santa Fe (COL): Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo y Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Leonardo Pico (m.60, Juan Falcón), Ómar Pérez (m.45, Sebastián Salazar) y Jonathan Gómez; y Humberto Osorio. D.T.: Gustavo Costas (ARG).

Goles: 1-0: Sebastián Driussi (3’). 2-0: Lucas Alario (50’). 2-1: Horacio Salaberry (65’).

Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Amonestó a Casco y Gonzalo Martínez en River Plate, y a Gordillo y Falcón en Santa Fe.

Colombia.com