Copa Mundial de Futsal: La Selección Colombia buscará clasificar ante Panamá

La selección Colombia de Futsal espera lograr la anhelada clasificación a la siguiente ronda en la Copa Mundial de Futsal

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La selección Colombia de Futsal espera lograr la anhelada clasificación a la siguiente ronda en la Copa Mundial de Futsal

La selección Colombia tiene el último chance para la clasificación ante Panamá,  el momento de ir por el todo o nada. La ‘tricolor’ hará su tercera salida en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016 y no tiene otra opción más que ganar, para asegurar su paso a la siguiente fase de la competencia. Deberá enfrentar a Panamá, este viernes 16 de septiembre, a las 8:00 p.m., en el Coliseo El Pueblo de Cali.

Acá más noticias del fútbol colombiano

Colombia Llega con 2 puntos, en la tercera posición del grupo A, producto de dos empates. En su primer juego empató 1-1 ante Panamá. En el segundo, tuvo que enfrentar a Uzbekistán, con quien igualó a 3 tantos. Ahora, para asegurar su paso a la siguiente fase, debe ganar ante Panamá.

Jugar ante su público ha sido un factor a favor y en contra para los colombianos. Debido a que nunca antes habían afrontado un torneo en su país, la presión es bastante para estos guerreros. En el campo se han visto ansiosos, lo que los ha llevado a tener varios errores. Sin embargo, el apoyo de su afición también ha sido fundamental para que dejen todo en la cancha.

Sus principales inconvenientes se han presentado en la definición. En el duelo ante los uzbecos, tuvieron más de 40 aproximaciones, la mitad de estas fueron disparos directos al arco, pero solo 3 se lograron concretar. Además, en este mismo compromiso se evidenciaron errores defensivos, que se dieron gracias a algunas desconcentraciones.

Sabemos que Panamá sabe aprovechar cuando el rival se equivoca, pero debemos hacer lo de nosotros e imponer  nuestro juego y de esta forma el resultado se nos va a dar”, afirmó Roberto Bruno, asistente técnico.

Para clasificar Colombia deberá:

Ganando aseguraría mínimo la segunda plaza y sería primero siempre y cuando Uzbekistán haga lo propio frente a Portugal, pues el equipo luso es líder con 4 puntos.

Otra opción de seguir con vida es clasificarse como mejor tercero. Tiene una ventaja en comparación a los equipos de otros grupos y es su diferencia gol (0). Esta opción se daría si Colombia empata con Panamá y Portugal empata o le gana a los uzbekos.

Quedaría eliminado si pierde o empata contra Panamá y Uzbekistan derrota a Portugal.

También puedes leer: 

#CopaSudamericana Cuatro equipos colombi...

Ver publicación completa