América de Cali: La familia 'escarlata' está de luto

La barra 'El Barón Rojo'  del equipo América de Cali y toda la familia 'escarlata' está de luto. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La barra 'El Barón Rojo'  del equipo América de Cali y toda la familia 'escarlata' está de luto. 

En la familia ‘escarlata’ se vive nostalgia y tristeza debido a la muerte uno de los mejores hinchas que ha tenido el América de Cali en toda su historia.

Te puede interesar: América de Cali no soporta hinchas indisciplinados

Se trata de Yeison Johanny Jaramillo Martínez, el ex líder del Barón Rojo Sur. Él fue uno de los primeros barristas en el Valle del Cauca. Lideró la mencionada barra por más de tres décadas, lo que hizo que fuera uno de los aficionados más conocidos en todo el país.

Lamentablemente Yeison le dice adiós a toda la familia ‘escarlata’ tras ser atacado con arma de fuego en el barrio Ciudad Córdoba Reservado.

‘Toyota’, como lo conocían en el mundo del barrismo y en varias partes de Colombia, era testigo clave sobre hinchas implicados en el microtráfico de drogas en el estadio.

Antes de fallecer, ‘Toyota’ manifestó la causa que lo llevó a dejar ser líder del Barón Rojo:

“En Barón Rojo hay gente buena, trabajadora, que son barristas. Los de la banda se dedican  es a la música. Los otros grupos también trabajaban bien por la barra, como los de la emisora o el grupo de comunicaciones.  Por eso, varios de nosotros  quisimos desligarnos de ‘Pablo Pereira’ y trabajar socialmente por la gente. Intentar que se dejara de robar, de matar y de traficar con drogas. Los problemas de Barón llevan más de diez años, pero estábamos haciendo un trabajo para mejorarlos”, dijo Yeison Jaramillo.

El ex líder ahora alentará a la ‘mechita’ desde la lateral del cielo. Dice adiós con tan solo 34 años de edad y demostrando que con amor, respeto y tolerancia el fútbol puede aportar grandes cosas desde las tribunas.

Colombia.com lamenta la muerte de ‘Toyota’. QEPD

No dejes de leer: 

#Confirmado Así se verá el...

Ver publicación completa