Libertadores Femenina: Santa Fe cayó ante Corinthians y quedó eliminado

Las Leonas habían llegado favoritas y muy bien armadas para ganar el torneo continental.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las Leonas habían llegado favoritas y muy bien armadas para ganar el torneo continental.

El Independiente Santa Fe femenino perdió este martes 2-1 contra el Audax/Corinthians, de Brasil, y quedaron fuera de la Copa Libertadores Femenina. Las Leonas sorpresivamente quedan fuera del campeonato como el segundo equipo con más anotaciones en la fase de grupos, pero los puntos no le sirvieron.

También le puede interesar: Video: El estado de la cancha de El Campín no es el mejor

La escuadra del DT Agustín Julio, se presentó ante las brasileñas con la necesidad de un triunfo, pues Cerro Porteño (Paraguay) había ganado con anterioridad y se clasificó en las mejores segundas de los tres grupos. Ante esto, el triunfo serviría para pasar a las semifinales como cabeza de la zona C.

Finaliza el primer tiempo...

Ver tweet completo

La primera etapa tuvo mucha tensión y nervios, a pesar del que el marcador no sufrió cambios y el 0-0 no les servía. Con esto para la complementaria salieron con más decisión en busca del triunfo del partido.

Para tristeza de la escuadra colombiana, un error defensivo fue aprovechado por Corinthians. Un pase que le hizo una defensa a la arquera Kimika Forbes concluyó en un rechazo de la trinitaria y el esférico le golpeó en el rostro a una rival para terminar en el arco de las Leonas.

Santa Fe no pudo reaccionar, y esto fue muy bien aprovechado por las brasileñas que no dejaron de atacar y con la fórmula de los rebotes consiguieron el 2-0 lo que dejó casi sentenciada la suerte del ‘Cardenal’. Aunque,  Oriana Altuve con un penalti a los 12 minutos le abrió la esperanza al equipo.

Nómina cardenal pa...

Ver tweet completo

Puede leer: Libertadores Femenina: Espectacular debut de Santa Fe con un 9-2 sobre Ita

El partido finalizó con la derrota y eliminación de la Leonas, quienes llegaron favoritas y armadas para ganar el torneo continental.

¡GRACIAS LEONAS! pi...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com