liga colombiana

Video: El estado de la cancha de El Campín no es el mejor

A pesar de la reparación en la zona sur del campo, este no será entregada hasta el 22 de octubre.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

A pesar de la reparación en la zona sur del campo, este no será entregada hasta el 22 de octubre.

El Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), por medio de un comunicado, informó el estado de la gramilla del estadio El Campín, tras el concierto de la banda irlandesa U2, el pasado 8 de octubre. Aunque por medio de imágenes se trató demostrar que el césped tenía leves daños, la realidad es otra.

También le puede interesar: Libertadores Femenina: Espectacular debut de Santa Fe con un 9-2 sobre Ita

Según el IDRD, “la afectación de la zona del arco sur del estadio El Campín fue únicamente superficial y estética, esto debido a que el césped estuvo cubierto y por ausencia de fotosíntesis del pasto se tornó débil y amarillo”.

@HumoCardenal8

Jummmmmmm esto que se&nti...

Ver tweet completo

Aunque, una denuncia del patrullero de la noche de RCN mostró que la gramilla está destruida y llena de barro. Y como aún no está de la forma ideal, fue forzoso retrasar dos partidos de la Liga Colombiana: se trata del Independiente Santa Fe y Deportes Tolima (reprogramado para el 25 de octubre), y Tigres ante el  América de Cali, que se jugará en el estadio Metropolitano de Techo, esto detrimento del equipo bogotano que aspiraba a tener una muy buena taquilla.

@Dimayor

Cambio de estadio para lo...

Ver tweet completo

Por otra parte, en varias de la imágenes de un dron, se puede apreciar el daño que tiene la cancha del Campincito, la cual le falta un gran pedazo de gramilla, esta habría sido utilizada para colocarla en la zona sur de la de El Campín, afectando considerablemente la otra. ¿Quién va a responder?

@Cloquis

Acabo de ver la embarrada...

Ver tweet completo

A pesar de esto, la entidad Distrital desmintió los hechos afirmando que: "La estructura interna del campo no se vio afectada en ningún momento, gracias a que el diseño constructivo implementado con las obras del 2016, impide daños en la tubería y lecho filtrante, por ser materiales amortiguantes".

@ContraGodarria

Improvisación y ch...

Ver tweet completo

La aclaración del IDRD no es satisfactoria, teniendo en cuenta que se realizó un préstamo de las instalaciones en las mejores condiciones y su devolución no fue la misma, afectando gravemente el curso del Fútbol Profesional Colombiano y los clubes bogotanos.

Puede leer: Selección Colombia: Ya se conocen los horarios para el Mundial de Rusia
 
El mismo IDRD aclaró que el estadio sólo será entregado hasta el 22 de octubre para el compromiso de Millonarios y Once Caldas, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Colombiana II. 

Puede ver:

Colombia.com