Video: Pelusso volvió hablar del problema con Omar Pérez

El DT uruguayo recordó los inconvenientes que tuvo con el ídolo de Independiente Santa Fe y su posterior salida del club.

Omar Pérez y Gerardo Pelusso. Fotos. Foto: AFP
Omar Pérez y Gerardo Pelusso. Fotos. Foto: AFP

El DT uruguayo recordó los inconvenientes que tuvo con el ídolo de Independiente Santa Fe y su posterior salida del club.

El 19 de marzo de 2016, el creativo argentino Omar Pérez anuncia que renuncia a Independiente Santa Fe por sus graves diferencias con el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, el entonces DT del club bogotano. Ese mismo día en la antesala del clásico capitalino, una manifestación de hinchas al frente del hotel de concentración provocaba la renuncia irrevocable del técnico.

También le puede interesar: Gerardo Pelusso no se olvida de Independiente Santa Fe

De este suceso, ya hace un año y 8 meses, donde la institución quedó muy golpeada ante la gravedad de todo. Momentos que fueron recordados por Pelusso para la televisión uruguaya, este martes. En la opinión del DT, todo estaba armado para su salida, luego de la presión de los hinchas, además de las redes sociales.

Durante el programa ‘Hacha y Tiza’, Pelusso dio su versión y explicó que su problema fue el típico inconveniente del “ídolo que está de retirada”. “Es un problema que he tenido en varios equipos y debe ser uno de los problemas más difíciles de enfrentar para un entrenador. Había dos maneras de solucionarlo: ponerlo a jugar, hacerte amigo del ídolo e ir llevándola; o decir que no puede jugar y punto. Y a mi juicio no podía jugar por el bien del equipo, sin importarme si es el ídolo o el hijo del presidente”.

“En Santa Fe me costó el puesto en el sentido de que hubo un problema serio, que no acepté bajo ningún punto de vista. Estábamos concentrados, al otro día se jugaba un clásico y yo me fui y no dirigí”, añadió el uruguayo, quien siempre será recordado por haberle dado el título de la Copa Sudamericana a Santa Fe en 2015.

“Él (Omar) no me perdonó nunca que no jugara las finales de la Copa Suramericana, pero venía de una operación de meniscos, era un jugador grande y estaba en el plantel. Ya estaba para entrar en los últimos minutos en los partidos complicados, a mi juicio no podía jugar más. Y salimos campeones de la Suramericana sin que él fuera la figura”, aclaró el entrenador.

Pelusso de 63 años, afirmó que el ‘10’ albirrojo “tenía armada la trampa” aquel día que renunció en sus redes sociales y se dio la protesta de los hinchas. “La tenía bien armada. Con los jefes de la barra, con los que tenía amistad de años, gente de adentro del club y todo, hicieron una manifestación y pedían mi cabeza en la concentración, a la que él no fue, se fue a la casa y desde allá armó todo desde las redes sociales. La situación fue tal, que llamé al presidente y le dije que no iba más”, apuntó.

Omar Pérez aún es jugador activo de Santa Fe y se convirtió en el máximo ídolo del club.

Acá la versión de Gerardo Pelusso:

Colombia.com