liga colombiana

Gerardo Pelusso y su carta de despedida de Santa Fe

El DT uruguayo Gerardo Pelusso no va más con Santa Fe tras el caso Omar Pérez y sus problemas con el jugador argentino. Tomó la decisión además por la presión que ejerció la hinchada cardenal.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El DT uruguayo Gerardo Pelusso no va más con Santa Fe tras el caso Omar Pérez y sus problemas con el jugador argentino. Tomó la decisión además por la presión que ejerció la hinchada cardenal.

El DT uruguayo Gerardo Pelusso no va más con Santa Fe tras el caso Omar Pérez y sus problemas con el jugador argentino. Tomó la decisión además por la presión de la hinchada cardenal el domingo pasado. Pese a los deseos del presidente de la institución para que siguiera el charrúa no cedió y ahora va por nuevos aires.

Acá más información de fútbol colombiano.

En su página web oficial Gerardo Pelusso publicó un comunicado donde expresaba su gratitud pero a la vez explicaba lo acontecido con Omar Pérez. El uruguayo fue el guía al título de la Copa Sudamericana para Santa Fe, siendo el torneo más importante en la historia del club bogotano.

“Este fin de semana tras varios hechos que se dieron tomé la decisión de dar un paso al costado como entrenador de Independiente Santa Fe. Los hechos que me llevaron a tomar esta medida comenzaron en el último entrenamiento del equipo, cuando Omar Pérez se retiró, no yendo a concentrar con el resto del plantel”, se lee en el comunicado de Gerardo Pelusso.

Tras la renuncia de Omar Pérez a través de las redes sociales la hinchada cardenal se hizo sentir, mensajes y trinos dejaban claro su respaldo y total apoyo al argentino. Luego, ese mismo sábado en la noche varias personas fanáticas al equipo se dieron cita en el hotel donde estaban los jugadores concentrados y la emprendieron contra el DT Gerardo Pelusso.

“Luego un grupo de hinchas fueron al Hotel a insultarme y a realizar cánticos en mi contra. De mi parte y como todos saben no suelo irme de ningún equipo de esta manera. Pero considero y consideré que como entrenador del equipo y conjuntamente con mis colaboradores he dado todo para la institución. No en vano desde los primeros días de junio de 2015, cuando asumimos, han transcurrido poco más de nueve meses en los cuales logramos un título histórico para el club, como la Copa Sudamericana”, agregó Gerardo Pelusso en un comunicado.

El uruguayo además dejó claro que la ingratitud no la tolera y que tiene límites. “Me reuní con el Presidente César Pastrana y le comuniqué mi decisión. Agradezco los miles de mensajes que me han llegado, la mayoría de verdaderos hinchas y le deseo lo mejor a Santa Fe”, continúa el comunicado.

Al final Gerardo Pelusso dijo que se despidió personalmente de jugadores, dirigentes y del propio presidente. Agradeció mucho por todo lo brindado y que nunca olvidará a Colombia ni a Santa Fe.

  • Le puede interesar:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com