Por: Harold Yepes • Colombia.com

Atlético de Madrid consiguió una agónica victoria en el Wanda Metropolitano ante Getafe

El equipo 'colchonero' ganó un un gol agónico de Mario Hermoso en el 89.

Atlético de Madrid ganó con gol agónico de Mario Hermoso. Foto: EFE
Atlético de Madrid ganó con gol agónico de Mario Hermoso. Foto: EFE

El equipo 'colchonero' ganó un un gol agónico de Mario Hermoso en el 89.

En un partido vibrante lleno de emociones y polémicas, el Atlético de Madrid recibió la visita del Getafe en la jornada 24 de La Liga de España.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, llegaba con la obligación de conseguir una victoria en el Wanda Metropolitano, para darle una alegría a la gente tras la dura derrota de la jornada pasada ante el Barcelona.

El compromiso, comenzó de ida y vuelta con el conjunto ‘cochonero’ llevando más peligro al área rival. En el 7, Luis Suárez se ganó de astuto un penal a favor tras recibir una falta de David Soria adentro del área. El uruguayo, se hizo cargo de la responsabilidad, pero el arquero tomó revancha y paró el penal.

10 minutos después, el argentino Ángel Correa aprovechó un balón suelto en el área y marcó el primer gol del partido, donde los jugadores del Getafe reclamaban un fuera de lugar de Luis Suárez en el amanecer de la jugada.

Atlético de Madrid escaló a la cuarta colocación de La Liga. Foto: EFE
Atlético de Madrid escaló a la cuarta colocación de La Liga. Foto: EFE

En el 27, fue el brasileño Cunha en aprovechar un centro desde el sector derecho y solo tuvo que rematar para colocar el 2-0 parcial que le daba tranquilidad al conjunto de la capital española.

Solo dos minutos después, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores, logró descontar tras un buen gol de Borja Mayoral que entró al área y deslizándose mandó el esférico a guardar para el 2-1 parcial.

Pero la polémica en el partido fue algo constante, donde el VAR tuvo que intervenir con 36 minutos en el reloj tras una mano de Cunha dentro del área. Tras la revisión, el árbitro del compromiso decidió cobrar penal a favor del Getafe.

El encargado de patear fue Enes Ünal, quien de derecha remató fuerte al palo izquierdo, engañando a Oblak que se tiró al otro palo. El gol le daba la ilusión al ‘azulón’ de ganar el compromiso.

Getafe remontó el 2-0 en contra en el Wanda Metropolitano. Foto: EFE
Getafe remontó el 2-0 en contra en el Wanda Metropolitano. Foto: EFE

Solo unos minutos después, llegó otro penal a favor del equipo azul tras una clara mano del francés Thomas Lemar, donde el juez en primera instancia cobró tiro libre fuera del área, pero tras el cheque del VAR se determinó que era dentro del área.

Como en el anterior cobró, el turco pateó al mismo lugar y mandó el balón al fondo de la red, provocando el silencio de la gente que no podía creer como se escapaba la victoria.

Pero el ‘Atleti’, no bajó los brazos y en tiempo de descuento empató un compromiso incríble. Ángel Correa, se volvió a vestir de héroe entrando por el segundo palo y de cabeza marcando el gol que desataba la euforia en el estadio.

El equipo 'colchonero' abrió el marcador con gol polémico. Foto: EFE
El equipo 'colchonero' abrió el marcador con gol polémico. Foto: EFE

En la segunda mitad, el conjunto ‘colchonero’ sufrió la expulsión de Felipe tras una patada criminal al delantero del Getafe. El Atlético tuvo que luchar por más de media hora el partido con 10 hombres.

Pero la hazaña se hizo realidad en el minuto 89 de juego tras un verdadero golazo de Mario Hermoso, quien con una pirueta en el aire marcó de zurda el gol que le daba los 3 puntos al Atlético de Madrid y desataba la locura total en el Wanda Metroplitano.

Con la victoria, el equipo de Simeone escaló a la cuarta plaza con 39 puntos y por ahora, logra un cupo en la siguiente Champions League.