Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez perdió, según dicta la ley, deberá retractarse con Rafael Santos Borré y su esposa

Carlos Antonio Vélez perdió la demanda interpuesta por Rafael Santos Borré por unas fuertes declaraciones en su programa radial.

Carlos Antonio Vélez perdió otra vez la demanda contra Rafael Santos Borré. Foto: Instagram Carlos Antonio Vélez / Borré
Carlos Antonio Vélez perdió otra vez la demanda contra Rafael Santos Borré. Foto: Instagram Carlos Antonio Vélez / Borré

Carlos Antonio Vélez perdió la demanda interpuesta por Rafael Santos Borré por unas fuertes declaraciones en su programa radial.

El polémico caso que involucró al jugador de la Selección Colombia Rafael Santos Borré, su esposa Ana Caicedo y unas fuertes declaraciones del reconocido periodista Carlos Antonio Vélez al parecer habría terminado. Todo empezó tras unas fuertes afirmaciones en su programa radial "Palabras Mayores" sobre el delantero del Eintracht Frankfurt de Alemania y su pareja quienes posteriormente demandaron al comunicador.

Caicedo y Borré ganaron la demanda y ahora, un Tribunal Superior de Bogotá indicó que Vélez deberá retractarse de las palabras en contra del futbolista y cónyuge.

El 26 de septiembre, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá confirmó que los derechos al buen nombre y honra a Santos Borré y Ana Caicedo fueron afectados, cosa que a inicios del mes de octubre, el periodista deportivo tuvo que rectificar, pero impugnó el dictamen, así que quedaba pendiente el fallo final del Tribunal Superior de Bogotá.

Rafael Santos Borré jugador del Frankfurt de Alemania. Foto: Instagram Rafael Borré
Rafael Santos Borré jugador del Frankfurt de Alemania. Foto: Instagram Rafael Borré

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Vélez , según el portal Marca, la corporación decidió confirmar el fallo de tutela proferido por el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Bogotá y ordenó remitir las diligencias a la Corte Constitucional para su posterior revisión.

Las palabras que tienen en problemas al comentarista deportivo fueron replicadas por múltiples medios de comunicación: "Las señoras de los jugadores hicieron una piña, parece que la de Armani y la de Borré y otra para buscar un representante entre ellas y fueron zafando de los compromisos que sus maridos tenían, a Borré eso le costó una plata y casi que una demanda".

"En el fútbol, cuando mete la mano el papá o la mujer se pudre todo, Casierra tiene el mismo problema de Borré, y es que dejaron botados contratos con sus anteriores representantes", aseguró en ese entonces Vélez en la grabación.

"En el audio, Vélez señala directamente a Ana Caicedo y a Daniela Rendón, esposa de Franco Armani, de ser las promotoras de conseguir nuevos representantes para algunos jugadores de la Selección Colombia y que por ese motivo les quedaron debiendo dinero a los anteriores agentes", aseguró el portal 'Marca Claro'. Luego Vélez indicó: “Primero: las informaciones que aquí doy tienen sustento. Todo lo que informe tiene prueba. Eso sí, protejo y protegeré la fuente porque la ley me ampara".

"En segundo lugar: las opiniones, que son distintas a la información, son libres. Puedo opinar de lo que me dé la gana; lo que quiera y como quiera, dentro del marco legal. No hay censura, dice la Constitución Política de Colombia”, agregó el periodista en su espacio radial en Antena 2.

"Tercero: aquí, para opiniones no hay intocables. ¡No, papá! Eso sí, cuando la opinión los favorece, no reclaman ni agradecen". En cuarto lugar: por mucho que intenten silenciar opiniones libres e independientes como la mía, no lo lograrán porque voy a resistir”, sentenció.