COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: James Rodríguez y su espectacular centro para el triunfo del Olympiakos ante Levadiakos

James Rodriguez fue clave para la victoria del Olympiacos en la jornada 12 de la competición griega.

James brilló en el partido de Olympiacos ante el Levandiakos. Foto: Instagram olympiakos / Youtube: Futbol Mundial
James brilló en el partido de Olympiacos ante el Levandiakos. Foto: Instagram olympiakos / Youtube: Futbol Mundial

James Rodriguez fue clave para la victoria del Olympiacos en la jornada 12 de la competición griega.

Este miércoles el Olympiacos del colombiano James Rodríguez tuvo acción por la jornada 12 de la Superliga de Grecia ante el Levadiakos, donde el volante cucuteño fue parte de la nómina titular pese a la especulaciones de la prensa que indicaban que no aparecería en el duelo.

El entrenador Míchel González, decidió darle la oportunidad a Rodríguez este 9 de octubre pensando en seguir escalando posiciones en la clasificación del torneo que por ahora solo se instala en la tercera posición con 21 puntos. Mientras que el rival sigue al fondo de la tabla, más exactamente en la penúltima casilla (13) con 7 unidades.

Con James en el campo, la hinchada del conjunto rojo se ilusionaba con el triunfo pese a las malas condiciones, por cuenta de la pólvora de las tribunas que impidieron apreciar el inicio del encuentro. Rodó la pelota y quien tuvo la iniciativa fue la visita, sobre los 7 minutos iniciales por poco logra abrirse el marcador, un remate cerca del área de Biel sorprendió al portero local que estuvo atento e impidió que el Olympiacos celebrara el primero de la jornada.
 

James sin duda es quien comandaba a su equipo, que dirige la intención hacia el fondo, gran recuperación del volante nacional pero no contó con certeza de los ejecutores que no se encaminaron en la ruta del gol.

El rival aguantó los permanentes ataques del rival que fue decidido a imponerse pero contó con suerte pues sobre los primeros 30 minutos el 0-0 predominaba en el Levadia Stadium. Justo antes de terminar la primera parte surte efecto los múltiples acercamientos del Olympiacos, Thanasis Androutsos consiguió anotar el primero de la tarde, tras un descuido de la defensa local, el balón llegó a la zona de peligro por la ardua labor de James quien envió un centro majestuoso al centrocampista para decretar el 0-1.

Se cerró el telón en su primer periodo, con la victoria parcial del Olympiakos por la mínima diferencia, ya en la segunda mitad, a pocos minutos de iniciar la segunda parte, James tiene la opción más clara del partido, cerca al área y después de un zurdazo pero el portero bloqueó el intento del colombiano y envió al tiro de esquina, perdiéndose una gran oportunidad de ampliar la diferencia.

Finalmente, el compromiso cerró con un triunfo valioso para el equipo de James Rodríguez que consigue tres puntos en su carrera de ir por el titulo de Grecia, con el gran reconocimiento de la hinchada al colombiano que lo despidió en medio de aplausos.