COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rafael Santos Borré gran protagonista en el triunfo del Frankfurt frente a Augsburgo por la Bundesliga

Rafael Santos Borré fue suplente en la victoria del conjunto de las Águilas este sábado por la Bundeliga.

Rafael Santos Borré fue suplente en la victoria del Frankfurt ante el Augsburgo. Foto: Instagram Rafael Borré
Rafael Santos Borré fue suplente en la victoria del Frankfurt ante el Augsburgo. Foto: Instagram Rafael Borré

Rafael Santos Borré fue suplente en la victoria del conjunto de las Águilas este sábado por la Bundeliga.

Este sábado 5 de noviembre por la Bundesliga de Alemania, se disputó el compromiso entre Augsburgo y el Eintracht Frankfurt del jugador colombiano Rafael Santos Borré en el SGL Arena, casa de los Fuggerstädter.

Los visitantes acudieron a la importante cita después de caer en la liga alemana ante el Dortmund en condición de local con un marcador 1-2, tras sellar su clasificación en Champions League a octavos de final.

Así como los duelos de casa que por las mismas condiciones como conocieron la derrota frente al Stuttgart el pasado fin de semana. Por el afán de meterse en los primeros lugares, los dirigidos por Oliver Glasner se armaron de sus mejores fichas para enfrentar al rival que avanzaba en el puesto 13 con 14 puntos.

El partido inició con la superioridad del conjunto de Borré quien aguardó en el banquillo de suplentes toda la primera parte, cosa que ha sido cuestionada por la hinchada que espera ver al colombiano como titular y brillar para las águilas, pero tuvo su oportunidad a los 64 minutos en el complemento. 

Pese a ver cierta ventaja en el ritmo del duelo en el primer minuto quien abejeo el marcador fue el Augsburgo que por medio de Mërgim Berisha celebró el primero de la jornada. Poco después llegó la igualdad por cuenta de los de Glasner que consiguieron marcar en el arco defendido por Rafal Gikiewicz después de una gran acción de Sebastian Rode tras el servicio de Ebimbe sobre los 13 minutos iniciales.

El compromiso se mantuvo cerrado por el centro de la cancha, con opciones de peligro para ambas escuadras sin embargo el Frankfurt tuvo las más claras posibilidades de acercarse y producir desequilibrio que se vio traducido en el resultado al final del encuentro.

Cuando el partido avanzaba sobre los 64, el entrenador alemán dio autorización para que el hombre de Selección Colombia pisara el césped y buscará ampliar el resultado a su favor, pero aunque no consiguió marcar, al reemplazar a su compañero Jesper Lindstrøm, el Frankfurt por medio de Ansgar Knauff quien marcó el 1-2 dejado como triunfadores al equipo del delantero colombiano. El próximo cruce del Frankfurt será ante el Hoffenheim el miércoles 9 de noviembre a partir de las 2:00 pm hora colombiana en el emblemático Deutsche Bank Park.