Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Chelsea 2 Everton 2: Havertz le dio la victoria parcial a los Blues con una paradinha eterna

Haverst dio la victoria parcial al Chelsea frente a Everton con un penalti marcado con una paradinha que pareció eterna. Muchos consideran que este tipo de cobros dan ventaja al pateador.

Actualización
Kai Havertz marca de penal el segundo gol de Chelsea en el empate ante Everton en su campo. Foto: Youtube
Kai Havertz marca de penal el segundo gol de Chelsea en el empate ante Everton en su campo. Foto: Youtube

Haverst dio la victoria parcial al Chelsea frente a Everton con un penalti marcado con una paradinha que pareció eterna. Muchos consideran que este tipo de cobros dan ventaja al pateador.

Cobrar penaltis es un asunto que muchos han querido convertir en un objeto de análisis casi científico y cada quien considera cuál es la mejor forma de patearlos con el fin de asegurar que la pelota vaya al fondo de la portería.

Hasta hace unos años la pelota pateada con potencia hacia el centro del arco parecía una fórmula infalible, así como enviar el balón muy pegado al palo dejando a los cancerberos sin opciones era para muchos la mejor forma de realizar un cobro desde los doce pasos.

Actualmente, la famosa ‘paradinha’, en portugués, porque en español Paradiña es una población española de la provincia de León, se ha convertido en una de las más populares formas de cobrar penaltis, pero también causa controversia porque se afirma que le otorga enormes ventajas al pateador.

Kai Haverst, mediocentro ofensivo alemán del Chelsea fue el encargado de la ‘paradinha’ del día en el encuentro que los ‘blues’ empataron con el Everton del colombiano Yerri Mina, al que las lesiones y la falta de ritmo luego de las recuperaciones lo tienen condenado al banco.

Al minuto 76 y con el partido empatado a un gol, una falta en el área en contra de los azules de Everton, que por ser visitantes jugaron de rosado, fue hecha efectiva por el alemán Haverst, cuyo gol le dio al Chelsea la victoria transitoria.

Un cobro eterno

Luego de decretado el cobro a favor del Chelsea por parte del juez del encuentro, la pelota fue tomada por Kai Haverst quien la puso en el punto blanco y mediante un cobro que pareció eterno envió el balón al fondo.

Haverst inició la carrera, pero se detuvo, lo que hizo el arquero de los ‘Toffees’ se lanzara a un lado, permitiéndole al alemán patear tranquilamente al lado contrario y asegurar el gol para su equipo.

Algunos creen que esta forma de ejecutar los penaltis le resta calidad al cobrador, aunque curiosamente se le atribuye su invención a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y fallecido en los últimos días.

La ‘paradinha’ causa controversia y algunos esperan que llegue a prohibirse esta forma de patear los penaltis, sin embargo, sigue siendo una forma aceptada de ejecutar las penas máximas así muchos arqueros protesten.

Blues y Toffees empataron a dos tantos y así se cortó la buena racha del Chelsea, mientras que Everton siguen luchando para evitar puestos de descenso en una de sus peores campañas de los últimos años.