COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sebastián Montero, el director técnico colombiano que forma jóvenes valores en el Chelsea

Sebastián Montero es un joven director técnico colombiano que forma valores en el Chelsea. El bogotano se labra una brillante carrera en Inglaterra luego de no poder ser futbolista.
 

Sebastián Montero es un joven director técnico bogotano que dirige a los jóvenes Sub12 del Chelsea. Foto: Twitter @CityTV / @ChelseaFC
Sebastián Montero es un joven director técnico bogotano que dirige a los jóvenes Sub12 del Chelsea. Foto: Twitter @CityTV / @ChelseaFC

Sebastián Montero es un joven director técnico colombiano que forma valores en el Chelsea. El bogotano se labra una brillante carrera en Inglaterra luego de no poder ser futbolista.
 

Cuando se escucha que un colombiano hace parte del Chelsea resulta inevitable hacer memoria para formar una lista de apenas dos colombianos, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, dos de los emblemáticos jugadores nacionales que en algún momento engrosaron las filas de uno de los clubes más laureados del fútbol inglés.

Sebastián Montero es un colombiano que actualmente hace parte del Chelsea, y aunque no es un mediapunta, delantero o arquero, es la cuota cafetera en la escuadra que en cada partido atiborra de aficionados el Stamford Bridge.

Montero es un bogotano que se la jugó toda por el fútbol y lo logró, viajo con 15 años a Inglaterra con el sueño de hacerse futbolista en alguna de las escuadras de la Premier League y luego de probarse en diferentes escuadras no logró ser tenido en cuenta, sin embargo, su sueño de ser un hombre de fútbol no se apagó y aún estando muy joven para la vida, pero no tanto para el balompié, decidió prepararse para ser director técnico.

Un camino lleno de sacrificios

Para Sebastián Montero las cosas no sucedieron espontáneamente con solo elegir seguir en el fútbol desde la raya, así es que tuvo que sacrificarse para poder estudiar y mantenerse en Inglaterra, pero su amor por el deporte más popular del mundo lo motivó a no desfallecer.

Con el dinero que sus padres podían suministrarle y trabajando como voluntario en el Crystal Palace, Montero, hoy de 28 años, sumaba experiencia en un club de la liga inglesa mientras reforzaba su conocimiento deportivo, pero trabajando gratis no hay bolsillo que aguante.

El esfuerzo valió la pena, y aunque este no se ha acabado, porque quizás ahora tendrá que trabajar más duro, Sebastián Montero fue llamado por el Chelsea hace un par de meses para convertirse en el director técnico del equipo sub12 gracias a que en su antiguo club trabajaba con los más chicos, incluso fue entrenador de arqueros sin que los tres palos haya sido su lugar en la cancha.

"Estoy en una posición en la que nunca me imaginé estar. Ya es Crystal Palace estaba viviendo un sueño, pero cuando se me da una oportunidad de cambiar de club, es un privilegio y un honor", dijo el técnico bogotano a El Tiempo.

Sebastián Montero se labra un camino brillante en el banquillo del fútbol de élite, pero también sueña con poder brindar sus conocimientos en algún club en Colombia, por eso va paso a paso y con mucha paciencia, la misma que tuvo para ir convirtiéndose en lo que es hoy y ser un brillante embajador del fútbol colombiano formando valores para el equipo que ha alzado la Champions League en dos ocasiones y en el que cualquier jugador y técnico sueña con integrar.