Deportes • JUN 13 / 2026
Envigado y Tuluá protagonizaron un partidazo
Domingo, 22 / Feb / 2004

El partido desde el primer tiempo mostró dos equipos buscando el área rival con mucha dinámica y actitud. Envigado abrió el marcador por medio de Víctor Cortés (2’), pero Tuluá no se amilanó y fue en busca del empate que consiguió Leonardo Pojoy. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, los dos equipos siguieron repartiéndose favores y fue el local que volvió a sumar en el marcador luego de que Robinson Muñoz (24’) convirtiera un penalti cometido a Víctor Cortés. Tuluá respondió y William Vásquez Chacón también anotó de penal para igualar el marcador.
Para la segunda mitad, Envigado presionó en busca de la victoria, pero fue el delantero del Tuluá Leonardo Mina Polo, quien al minuto 51 conseguía el tercer gol de los visitantes. A pesar de esto, el local no se amilanó y siguió buscando el área rival. A los 67 Néstor “el Piña” Álvarez, sacó una media vuelta impresionante y consiguió el empate transitorio para el Envigado, equipo que no se cansó de intentar ganar el partido, obteniendo los tres puntos a 7 del final por medio de Tomás Villa en un tiro desde la zona izquierda.
Hace casi dos años que el Envigado no conseguía cuatro goles como local, la última vez fue el 4 de octubre de 2001, en el partido que venció 6-3 a Millonarios.
Ficha técnica:
Envigado:
Serpa; Villa, Guapacha, Guzmán y Muñoz; Casañas, Guarín, Estrada y Mejía; Álvarez y Cortés.
Director Técnico: Hugo Castaño.
Cambios: Rúa por Guarín (1 ST), Orrego por Estrada (11 ST) y Orejuela por Álvarez (41 ST).
Tuluá:
Solis; Reinolds, Hurtado, Ortiz y Zúñiga; Rodríguez, Martínez, Salazary Vásquez; Ibargüen y Pajoy.
Director Técnico: José Torres.
Cambios: Mina Polo por Ibargüen (1 ST); Valencia por Pajoy (18 ST) y Quintana por Vásquez (25 ST).
Estadio: Parque Estadio Sur.
Asistencia: 2.000 espectadores.
Árbitro: Hernando Buitrago.
+ Artículos
Deportes • JUN 12 / 2026
¿Qué es y cómo se define la etapa reina en el ciclismo?
Deportes • JUN 11 / 2026
Triunfazo de Galán en Francia: Le ganó a candidato al título
Deportes • JUN 10 / 2026
Buen balance para colombianos en Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 9 / 2026
Se corrió la tercera etapa de la Auvernia – Ródano - Alpes
Deportes • JUN 6 / 2026