Los "naranjas" dieron papaya, perdieron 2-1 con Quindío

Jueves, 22 / Abr / 2004
 
Colombia.com
El hecho sobresaliente del partido entre Envigado y Quindío, en una noche lluviosa en Antioquia, fue el gol del arquero Milton Patiño, de tiro libre, para abrir la cuenta de los visitantes.

Con el encuentro los dos equipos se pusieron al día en el campeonato este martes. Los cafeteros fueron contundentes y en tres llegadas marcaron los dos goles.

Envigado se cansó de desperdiciar oportunidades y vio, en su cancha, como se iba la última oportunidad de entrar a los cuadrangulares semifinales.

Quindío venció a las adversidades. Los jugadores tuvieron que llegar en taxi desde Llanogrande, a unos 50 minutos del estadio, porque su bus se varó. El plantel llegó tarde a la cancha y el partido tuvo que empezar media hora después de lo presupuestado.

Hasta al técnico Diego Édison Umaña le tocó cargar el balde del agua al ingresar, de afán, al camerino.

Pero Quindío hizo de su caos un orden en el gramado de juego. Entró concentrado y se paró bien. Envigado salió impetuoso. El partido se hizo rápido y disputado en la mitad de la cancha.

A los 19 minutos Patiño cobró un tiro libre y la embocó en la derecha del arco defendido por Jaime Gómez. Golazo de Patiño cuando Envigado intentaba más.

El local siguió intentando y tuvo tres oportunidades con Andrés Santamaría, Víctor Cortés y Estrada a los 27 minutos. Patiño ya era la figura del encuentro.

Para la segunda parte el ritmo no bajó. A los 13 del complemento Álvarez desperdició de cabeza una gran oportunidad. Muñoz remató a los 21 y Patiño de nuevo salvó a su equipo.

Dos minutos más tarde se presentó una jugada insólita. Alexander Orrego pensó que el juez Albert Duarte había pitado una falta a favor de su equipo.

El árbitro sancionó la mano en contra y Róbinson Rojas, de derecha, anotó el segundo. Envigado descontó por parte de Néstor Álvarez al minuto 31.

Quindío mantuvo el dominio del balón y con eso le bastó.
Al final la alegría para los ‘cafeteros’ por su segunda victoria en línea, llegaron a 11 puntos, y la tristeza de la derrota para Envigado, quien con la caída confirmó su pésima campaña y el penútimo puesto en la Copa Mustang I.

Síntesis

Estadio: Parque Estadio Sur. Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Albert Duarte (7).

Envigado: Gómez (5); Muñoz (5), Guzmán (5), Santamaría(5) y Villa (4); Casañas (6), Bolívar (5), Orrego (4) y Estrada (5), N. Álvarez (5) y Cortés (5). DT: Hugo Castaño. Cambios: Mejía(4) por Bolívar (11 ST) y Orejuela por Orrego (31 ST).

Quindío: Patiño (7); Vélez (6), Rojas (7), Acosta (6) y Cortés (5); L. Álvarez (6), Bolaño (5), Herrera (4) y Hernández(6); Aponzá (5) y Rodallega (5). DT: Diego Édison Umaña. Cambios: Serrano (5) por Herrera (11 ST), Figueroa por L. Álvarez (33 ST) y Cardona por Hernández (36 ST).

Goles: N. Álvarez (31 ST). Patiño (19 PT) y Rojas (24 ST). Expulsados: No hubo. Partido: Bueno. Figura: Milton Patiño(7).
SÍGUENOS EN:
Google News