Santa Fe 0 – América 2: Líder a prueba de agua

Domingo, 24 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Los “diablos rojos”, vestidos de blanco, aprovecharon los momentos justos para anotar y vencer a un rival que dejó todo en el campo. David Ferreira y Leonardo Fabio Moreno convirtieron los goles para el equipo americano. Mucha lluvia en "El Campín".

América justificó el triunfo a partir del primer gol. Allí, con un hombre más tras la tonta expulsión de Johnnier Montaño, fue práctico, rápido y contundente al momento de convertir. Con los tres puntos, el equipo que dirige técnicamente, Alberto Suárez, llegó a 35 puntos en el Finalización y se consolida en el liderato.

En el primer cuarto de hora, el equipo visitante fue un aluvión. Porque Néstor Salazar realizó tres ataques muy rápidos. El delantero mostró lo mejor en esos minutos y estuvo cerca de convertir, pero el arquero local, José Carlo Fernández, envió afuera el impacto. Santa Fe era imprecisión y poco fútbol.

Pero luego, los locales empezaron a tomarle la medida a su rival y se adueñaron del esférico. Johnnier Montaño comenzó a pedir la pelota y se juntó con Aldo Ramírez para crear fútbol de ataque. Entonces el juego se hizo parejo. A los 29 minutos, el juez Hernán Hoyos le anuló un gol a Léider Preciado tras un claro fuera de lugar. El primer tiempo terminó y dejó pocas oportunidades de gol para ambos equipos.

El segundo tiempo estuvo acompañado de un factor que desequilibró el partido. La lluvia dijo presente y provocó que el campo se hiciera muy liso. Peligroso. De esta forma, el juego se hizo más luchado, más peleado y escaseaban las ideas.

Entonces había más faltas. El juego era trabado, pero con mayores posibilidades para Santa Fe que intentaba con remates desde afuera con Carlos "Ganiza" Ortiz y Léider Preciado. Pero en cinco minutos cambió todo. Lo que se veía como un empate se transformó en un cómodo triunfo para los “diablos rojos”.

Johnnier Montaño fue expulsado correctamente tras una tonta infracción en el minuto 68. El volante completó su segunda amarilla y generó una falta que derivó en el primer gol americano. En el minuto 70, Mauricio Romero lanzó la falta y el arquero boliviano Fernández rechazó mal, hacia el centro, y Ferreira con un remate no tan fuerte puso el 1-0. Léider Preciado reclamó y se fue expulsado. Locura en la tribuna roja que ya estaba llena de agua.

En seguida, a los 73’, Leonardo Fabio Moreno cambió por gol un electrizante contragolpe. Jorge Banguero recuperó la pelota, se la entregó a Pablo Armero, este se la dio a Salazar quien hizo de pívot y se la dejó a Leonardo Fabio Moreno quien corrió con la pelota atada a sus pies unos 20 metros y cuando salió Fernández para achicarle, el delantero dio cátedra para definir. Mandó la pelota por arriba del guardavallas y le dio rienda suelta a la locura colectiva de los hinchas de América que en número de 13.000 llegaron al estadio “El Campín”.

Quedaban 17 minutos y Santa Fe se jugó todo para intentar descontar. Los nueve jugadores que tenía pusieron mucha garra, pero ya estaba el partido liquidado. Los americanos obtuvieron un triunfo importante. Supieron aguantar cuando su rival los arrinconó y en los momentos justos convirtió. Son tan líderes como antes y dejaron claro que a esta versión de “la mechita” no derrocha lujos, pero es tan efectivo, rápido y contundente que asombra y no le permite a sus rivales equivocarse. Candidatazo serio para obtener el título.

Santa Fe se quedó con 24 puntos, es séptimo y visitará a Junior, que es noveno, en la próxima fecha. No podrá contar ni con Montaño ni con Preciado. América es líder con 35 unidades y esperará a Unión Magdalena en su campo.


Sugerencias a: Leonardo.duque@interlatin.com


Ficha técnica:

Independiente Santa Fe:
José C. Fernández; Jairo Suárez, Francisco Nájera, Juan D. González, Einer Viveros; Julio Valencia, Carlos Ortiz (Jorge Vidal 73’), Johnnier Montaño, Aldo Ramírez, William Vásquez; Léider Preciado.
Director técnico: Jaime de la Pava

Expulsados: Johnnier Montaño (68’), Léider Preciado (77’).

América:
Julián Viáfara; Nondier Romero, Andrés González, Juan Quiñones, Pablo Armero; Jorge Banguero, Edwin Valencia (Carlos Angulo 90’), David Ferreira, Víctor Bonilla (Mauricio Romero 87’), Leonardo Moreno (Ricardo Páez 77’); Néstor Salazar.
Director técnico: Alberto Suárez

Goles: David Ferreira (69’), Leonardo Moreno (76’).
Expulsado: No hubo.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá
Árbitro: Jorge Hernán Hoyos
Asistentes: Humberto Montero y Rafael Rivas.
Asistencia: 35.000 espectadores.
SÍGUENOS EN:
Google News